Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

27 de agosto de 2008

Caradura

Este pasado domingo fui a Sant Sebastià dels Gorgs.

Cuando volvía por la AP-7, llegué a un peaje. Detrás mio una moto de gran cilindrada.

Cuando llegó mi turno, pagué con tarjeta (era un peaje mecánico, no había un empleado). Recogí mi tarjeta y empecé a acelerar para seguir mi camino.

Cual fue mi sorpresa al ver que la moto también aceleraba, y salía detrás mío antes de que bajasen las barreras.

O sea, usó mi peaje para colarse gratis.

La próxima vez que tenga una moto detrás, saldré bien despacio para que le baje la barrera antes de que pueda escaparse.

:-(

7 comentarios:

Jaume dijo...

¿Los peajes no tienen cámaras para eso? :O

Jose Luis dijo...

Pues ni idea. Igual le llega una multa a casa, pero yo diría que eso lo ha hecho otras veces inpunemente.

Natàlia dijo...

Los peajes, creo que tienen una tasa de "estafas" muy alta. Pero les sale igualmente a cuenta no tomar medidas...

Cosas que podeis hacer:

- Usar tarjetas copiadas
- Usar tarjetas que no funcionan (lo importante es que NO esten caducadas, que es lo único que miran)
- Colarse con el de delante...

etc... Ahí no pasa nada... Hasta que decidan tomar medidas... pero... para qué? Ya ganan suficiente...

Anónimo dijo...

Vaya, pues lo mismo que ocurre cuando pillas el tren de cercanías o el metro, que al salir o al entrar tienes que estar al tanto de que nadie aproveche para colarse. Lo bueno es que conduciendo basta con frenar la marcha y pasar muy lento, incluso quedarte parado hasta que la barrera baje. Caminando te expones a que cualquier desgraciado te la monte.

Me encanta tu blog José Luis, yo al igual que tú dejé de ser novel hace poco y aunque he usado bastante el coche, todavía sigo aprendiendo.

A ver si algún día dedicas un artículo a los adelantamientos por carretera, que tienen tela y al principio era lo que más me espantaba (conduzco mucho por carreteras secundarias). Hoy he visto dos coches seguidos ocupando el carril contrario para adelantar una bici, lo cual es correcto, pero es que lo han hecho en plena curva cerrada, sin ninguna visibilidad y expuestos a que en ese momento pasara alguien por ese mismo lado. Me he quedado flipando.

Un saludo!

Jose Luis dijo...

Hola super driver.

Ese tema que propones me resultaría complejo, porque he circulado bastante por carretera pero he adelantado poco.

Y las pocas veces que he adelantado lo he hecho a bicis o ciclomotores.

Quizás en Curvas Rectas hayan tratado el tema:
http://curvasrectas.com/2008/05/22/los-misterios-de-mover-un-coche-4/.

O en Circula Seguro:
http://www.circulaseguro.com/buscar?q=adelantamiento

Un saludo.

Josep dijo...

Yo traté el tema, pero fue ni en curvas rectas ni en Circula Seguro. :-P

Fue en Motorpasión:
El adelantamiento, calma y brío

Jose Luis dijo...

Gracias Josep !!