Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

26 de agosto de 2008

Los pelos de punta en la AP-7

20/08/2008 Miercoles.

ENLAZAR CON: Ojo con los Stop

Iba hacia Llavaneres por la AP-7. En éste tramo había tres carriles. Como es habitual en mi, iba por el carril de más a la derecha.

Unos metros delante mio, un turismo (pongamos que era un Seat Ibiza). Y en el carril de más a la izquierda otro turismo (pongamos que era un Seat León).

El Ibiza pone intermitente a la izquierda, y empieza a cambiarse de carril (hacia el carril central). El León pone intermitente a la derecha, y empieza a cambiarse hacia el carril central.

Hasta aquí todo normal. Pero resulta que los dos coches iban casi en paralelo antes de iniciar sus respectivos cambios de carril.

Y claro. Fue de muy poco que no se dieran. Con el consiguiente riesgo de accidente grave (un siniestro de chapa no me preocupa, pero un siniestro con daños corporales sí).

Ambos conductores reaccionaron rápido y volvieron a sus respectivos carriles. Con el susto en el cuerpo. Un susto más gordo que el que me llevé yo, que a fin de cuentas no hubiese resultado herido.

No se qué opinareis, pero yo diría que ninguno de los conductores tuvo culpa. Simplemente coincidieron. O si la tienen, la tienen los dos. Por no mirar si en el resto de carriles alguien estaba haciendo la maniobra de cambio de carril.

Podeis opinar...

3 comentarios:

Emilio Ignacio dijo...

bueno tranquilo ;), cosas que suelen suceder cuando uno esta en sus primeros kilometros (algo asi como los primeros pasos cuando somos bebes) asique animo y ya tu mismo sabes que no puede volver a pasar =P.
Yo vivo en Chile y tambien seria algo asi como "Novel" (tengo licencia desde febrero) y esas cosas se olvidan, en malos momentos algunas veces, pero aun mantengo mis apuntes de la autoescuela.

Saludos desde Chile!
Emilio Ignacio

Natàlia dijo...

Me sucedió lo mismo en mis primeros kilómetros de novata y me sucedió varias veces posteriormente, especialmente con gente incorporándose delante de un camión... (y adelantándolo por la derecha...)

Pero, después del primer susto, cuando pongo el morro para cambiarme de carril, también miro por la ventanilla a ver si hay algún coche...

Creo que es una cosa que no tiene mayores consecuencias, si se mira constantemente el tráfico...

Hay veces que es inevitable! Por eso: siempre hay que mirar varias veces! :-)

Jose Luis dijo...

Hola, Emilio Ignacio, bienvenido.

Yo también guardo los apuntes de las prácticas,que escribía en el metro después de las prácticas (nunca fui capaz de tomar apuntes mientras conducia, jeje).

El libro de teórica lo tengo, pero abandonado. Porque me compré otro más actualizado. Y es que desde que aprové la teórica hasta que empecé las prácticas pasaron 6 largos meses.

Espero que dejes más comentarios. Estaría bien ver qué diferenicas hay entre Chile y España a nivel de conducción.

Hasta pronto.