Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

7 de agosto de 2008

Marcha atrás en una rotonda

El domingo ví una infraccion que acabó en multa. Y el conductor era novel.

En una rotonda, regulada por semáforos, estaba parado un turismo. El conductor se dio cuenta que la salida que tenía que haber tomado es la que quedaba justo a su derecha.

Así que dio marcha atrás un poquito, giró a la derecha y se dispuso a tomar la nueva via, que le acercaría a su destino.

Yo estaba parado ante la misma rotonda (también un semáforo), aunque en una entrada distinta. De hecho, la salida que quería tomar ese turismo era la misma en la que yo estaba detenido.

Por desgracia para el conductor, un par de coches por detrás mio estaba una furgoneta de la Guardia Urbana. Y vieron la infracción.

Por el retrovisor vi cómo encendian sus luces azules, y con la mano le indicaban al conductor que se parara un poco más adelante.

Ya no supe más. Mi semáforo se puso en verde, y continué mi marcha. Pero es fácil adivinar que el conductor se ganó una multita (no se si su acción conlleva la pérdida de puntos).

Y todo por no dar la vuelta a la rotonda. Una rotonda pequeña, pero con semáforos en todas sus salidas. Por no perder unos minutos, se ganó una multa.

2 comentarios:

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep dijo...

¿Marcha atrás en una rotonda?

Esta ha sido mi reacción cuando lo he leído