Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

26 de septiembre de 2008

Presión de los neumáticos. Aceite.

(23/09/08)

Presión en los neumáticos
Normalmente no me preocupo por la mecánica del coche. Cuando llevo el coche al taller dejo que el mecánico se encargue de todo. Y como hago muchos kilómetros, acabo haciendo unas cuatro visitas al taller por año.

Este año ha sido especial. El atropello que sufrí en Enero ha evitado que cogiera el coche durante muchos meses. Pero las ruedas han seguido soportando el peso del coche.

Y han perdido presión.

Hoy comprobé la presión de los neumáticos de mi coche. Según reza en el lateral de mi coche, en el marco de la puerta izquierda, las cuatro ruedas deberían tener 2 unidades de presión. Ahora mismo no recuerdo si eran bares, atmósferas,...

La cuestión es que la rueda trasera izquierda tenía 1.5. Las otras tres, 1.8. Las he hinchado todas, y ahora tienen la presión correcta.

Aceite
Otra cosa que no hago nunca es mirar el nivel de aceite. Muy mal hecho, lo se. Una vez al mes no cuesta nada abrir el capó, sacar la varilla, limpiarla con un pepel, insertarla, sacarla de nuevo, y comprobar que el nivel de aceite está entre las dos marchas.

Hoy también miré el aceite, y se encuentra entre ambas marcas. Tranquilo me quedo.

1 comentario:

Josep dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dCJ3Qr5XJBQ