Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

24 de septiembre de 2008

Velocidad inadecuada

Tan malo es ir lento como ir rápido. ¿O no?

El otro dia pasaba por una calle con mi coche y delante mio un turismo iba a paso de tortuga.

Era una zona limitada a 40 Km/h. Ese turismo debía ir a 20 Km/h, o menos.

La calle tenía una visibilidad excelente (era recta y sin obstáculos que dificultaran la visibilidad de los pasos de peatones). Además no había nadie, estaba desierta (tanto de coches, como de peatones).

Digo yo que tan malo será ir más rápido de 40 (que además está prohibido), como ir más lento, si no hay un motivo. En aquel caso no lo había. Imagino que el conductor no tenía prisa.

:-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te fijaste en el conductor. Quizá era una persona mayor. O igual llevaba un buen pedal encima (no el de embrague, precisamente jeje).

Jose Luis dijo...

No era mayor, no. Era de mediana edad. Sobre sus "pedales", ni idea, jeje.

Natàlia dijo...

Quizás el coche estaba estropeado y no podía poner otra marcha... A mi madre le pasó...

Jaume dijo...

Según mi profesor, eso en el examen sería falta por "no adecuar la velocidad al tráfico y la vía" ;)

Josep dijo...

Como dice Jaume, no se puede andar obstaculizando (falta deficiente, según la Ley, si es que no existe un motivo justificado).

De todas formas, cuando nos encontramos un vehículo que circula a velocidad "demasiado moderada", conviene dejar al conductor tranquilo, ya que no sabemos cuál es la razón de su lentitud. Tanto puede ser cuestión de "pedales" como simplemente que el buen hombre esté buscando lugar para estacionar en una calle repleta de coches.

Nota: los abueletes, además de ir demasiado lento, también pueden ir demasiado rápido. Una de las consecuencias del aumento de la edad es la dificultad para percibir la velocidad a la que se mueve el vehículo.