Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

3 de junio de 2009

Sin papeles

Bueno, estoy exagerando.

Para ser exactos, sin póliza de seguro. Aunque sí llevaba el recibo que demuestra que he pagado el seguro de éste año.

Resulta que el viernes me hicieron soplar. Antes de soplar, me pidieron los papeles del coche, entre ellos el seguro.

Y yo, todo confiado, le di al agente la póliza de un seguro personal que contraté, para ampliar las coberturas del seguro del coche. Pensaba que era el seguro del coche, pero no.

En mayo me vence el seguro. En abril ya recibí la poliza para el siguiente año, tanto la del seguro personal que tengo como la del seguro del coche. Guardé en una carpeta la poliza personal, pero la del coche me la dejé en casa (quería cambiar de compañía, porque pago 1000 euros por un seguro a terceros).

Al final no cambié de compañia, y la poliza quedó bajo otros papeles, en mi casa.

Después del control de alcoholemia, al volver a casa,

Cuando me devolvió los papeles, los guardé todos juntos, sin ordenar.

¿Y la poliza del seguro de mi coche? Pues no se la dí al agente ... porque no la llevaba.

Veamos. En mayo me vence el seguro. Así que a finales de abril recibí las nuevas polizas (la del coche y la mia personal) de Mapfre. Junto a la documentación del coche guardé la poliza personal, pero la del coche me la dejé en casa.

Y en casa se quedó. Al final no cambié de seguro, porque los más baratos tenían coberturas que no me interesaban. Y los seguros que me interesaban, eran más caros. De momento me quedaré con Mapfre.

Pero el papel del seguro se quedó en casa, no me acordé de guardarlo con el resto de documentación del coche.

Y cuando me pidieron los papeles, les di convencido el seguro personal, que nada tiene que ver con el coche (me cubre en caso de accidente, tanto si es de coche como si no lo es).

:-)

No hay comentarios: