Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

15 de julio de 2008

Libros (III)

Otro libro que adquirí recientemente es éste:

Conducción al límite
José María Quesada
Ed. Motorpress Ibérica
Colección Libros Cúpula.
1ª edición: Madrid, abril de 2007
ISBN: 978-84-480-4755-9




Este libro lo descubrí en el blog de Josep Camós.

Explica todas aquellas cosas que un conductor (novel y no novel) debería saber de su coche. El autor publica artículos en la revista Autopista, y sabe mucho del tema. Es un placer leerlo.

14 de julio de 2008

Tossa de Montbui

La Tossa de Montbui (http://www.xtec.cat/dtbaix/catamedi/general/ean001.htm) está a unos 10 minutos en coche de Igualada (http://www.aj-igualada.net/).

Tiene una iglesia románica del siglo X-XI (1000 años de historia, poca cosa ¿no?), con gruesos muros y ventanas muy pequeñas.

Unas vistas espectaculares de Igualada y de la cuenca del Òdena.

Os dejo unas fotos...



12 de julio de 2008

Libros (II)

Este libro lo descubrí en el blog de Javier Costas. Es un peazo tocho, pero está muy bien explicado. Me lo voy leyendo poco a poco.

Manuel Arias-Paz
Manual de Automóviles
Ed. Cie Dossat (Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000 S.L.)

1ª edición (1940)
56ª edición (Mayo 2006)

ISBN: 84-96437-38-8

www.ciedossat.com



Es un poco denso para aquel que sólo quiera tener una idea general de la mecánica del automóvil.

Pero si deseas conocer en detalle todas las piezas del motor, cómo funciona el embrague y qué piezas lo componen,... , éste es tú libro.

Fuente: Blog de Javier Costas

11 de julio de 2008

Libros (I)

Tengo pocos libros relacionados con el mundo del motor.

Os dejo una foto de todos ellos:

En los siguientes días os iré mostrando cada libro.

10 de julio de 2008

Conductor Novel que deja de serlo (II)

En el anterior post con éste mismo tag, 'AdiosALa_L', explicaba que había dejado de ser conductor novel porque hacía un año que tenía carnet.

Mi coche se dió cuenta y decidió que ya no tenía que llevar la "L". Y se la sacó de encima:



Efectivamente, la pobre "L" acabó sobre la bandeja trasera.

Ahora ya conduzco sin "L".

9 de julio de 2008

Conductor Novel que deja de serlo (I)

Ya estamos en Mayo. El día 18 volví a coger mi coche tras cuatro meses de parón por un atropello. Y en Mayo del año pasado iniciaba yo éste blog. Por tanto, ha pasado un año.

Y si ha pasado un año, ya no puedo ser novel.

Le voy a quitar la "L" al coche.

Ya está, ya no soy conductor novel.

Ahora no se qué soy, porque conductor experimentado no lo soy. Lo único que puedo decir es lo que no soy. No soy conductor novel.

A por los 12 puntos !!!
(Eso no quiere decir que no siga escribiendo en éste blog. Eso aún no lo he decidido).

NOTA: Este post lo escribí el 25/06/08. Quería poner una foto de mi coche con la L y otra sin ella. Pero lo fui dejando ... hasta hoy.

8 de julio de 2008

Pita, pita, que como no te apartes tú ...

Gran de Gracia

Si entras en Gran de Gracia desde la Diagonal, te encuentras con que la calle es ancha, pero al llegar a la primera curva se estrecha muchísimo, y a partir de ahí, hasta Lesseps, sólo hay un carril (el otro, es carril bus).

Justo en esa primera curva, hay dos carriles para los coches. Uno te permite continuar por Gran de Gracia. El otro te obliga a girar a la izquierda.

Ayer por la tarde subía yo por esa calle, y en ese punto, el conductor que estaba a mi izquierda decidió que debía girar a la derecha, y de poco no nos damos. Tuve que frenar para no comérmelo. Por supuesto, el intermitente no lo puso. Pasé de pitarle.

Pero es la primera vez que me pasa. En el resto de ocasiones, el que estaba en el carril izquierdo giraba a la izquierda.

Hacia la carretera de la Rabassada
Plaza de Alfonso Comín. Parado en un semáforo, con pendiente. Se pone verde el semáforo, y detrás un tio me pita (un pitido corto).

Miro el semáforo. Está verde, sí. Arranco. Él, detrás mio, pegadito. Yo paso de acelerar demasiado, lo justo para meter segunda. Giro hacia Vall d'Hebron (con la intención de subir hacia la Rabassada). Me adelanta. Buen viaje !!.

Subimos por la Rabassada. Llegamos al último semáforo que hay en esa carretera (al lado de la central electríca). Está en rojo. Delante mio está el coche que me pitó, y delante suyo, otro coche. Tres coches parados en el semáforo.

Tras un instante se pone verde el semáforo. Ni corto ni perezoso, el coche de delante mio le pita al siguiente, un pitido corto.

Supongo que ese conductor tendría mucha prisa, aunque era domingo.