Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de diciembre de 2007

Paso de peatones

Imaginemos una calle de dos carriles. Bueno, mejor de cuatro carriles, dos en cada sentido. Los dos que quedan pegados a las aceras, se usan para aparcar. Los dos restantes (los centrales), para que circulen vehículos. Son carriles anchos, pues pasan autobuses.

Llego a un paso de peatones. Una señora quiere cruzar y se espera delante del paso de peatones, ya en el asfalto, pero sin entrar en el carril porde circulo yo.

Me paro. Detrás mío viene otro turismo. Que en vez de pararse, me "adelanta". Dos infracciones. No se para en un paso de peatones cuando hay un peatón. Y encima hace un adelantamiento prohibido, pues había línea continua. Ah, bueno, e invade el sentido contrario. Tras infraciones.

La mujer en cuestión apenas había dado un par de pasos cuando ese conductor pasó, por lo que no la puso en riesgo, pero su obligación es pararse.

Ese conductor no superaría un examen práctico por muy sencillo que éste fuese.

:-)

25 de diciembre de 2007

18 de diciembre de 2007

Circulación en Glorietas (por Josep Camós)

Hoy el post va a ser sencillo.


Josep Camós ha añadido un nuevo artículo sobre la circulación en glorietas. Puedes leerlo aquí.

Te recomiendo encarecidamente que lo leas.

En la parte derecha, en la zona de links interesantes, he añadido el link a ese artículo, para que esté visible siempre.


¡¡ Josep, muchas gracias !!

14 de diciembre de 2007

Del Taller

Explicaba hace unos días que había llevado mí coche al taller.

Hoy me lo han devuelto. A parte del aceite me ha cambiado parte del tubo de escape, que tenía una grieta muy maja (me enseñó el estropeado, aún no lo había tirado). Eso hacía que hiciera un poco más de ruido. Algo había notado, pero tampoco le dí mucha importancia.

Por lo de demás, el coche está en perfecto estado. Le ha mirado niveles, luces y pastillas de freno.

Y un detallito muy majo. Me ha enviado una postal felicitándome la navidad.

¡¡ Muchas gracias !!
:-)

(Vaya, que vuelvo a estar motorizado)

12 de diciembre de 2007

Marta

Hoy tocaba comida de empresa. Invitaba nuestro jefe, para celebrar que el año se acababa bastante bien para nuestra empresa. Para comer fuimos a Sant Cugat. Y yo no tenía coche.

Eramos ocho en total. Necesitábamos dos coches. Julio y Marta fueron los afortunados (no había más, porque mi coche está en el taller). Con Julio ya había ido unos meses atrás, así que hoy tocaba ir con Marta.

Como ocurrió con Julio, se notaba la experiencia conduciendo. Llegar a un ceda, que yo me lo hubiese saltado porque íbamos hablando y me habría despistado (o no, quien sabe) y frenar sin dejar de hablar, porque venía otro coche.

Después de comer, volvimos a la oficina. Tuvimos una suerte bárbara, porque cuando llegamos justo se iba un coche, y nos quedamos con su hueco. De hecho, es el hueco donde suelo aparcar yo (suerte dos veces, porque yo tengo el coche en el taller).

;-)

Sin Civic. Con Civic

Hace un mes y pico os hablaba del Civic que se había comprado mi amigo Karles.

Hoy tuve la oportunidad de bajar con él desde Sant Cugat hasta Barcelona. Por la carretera de Vallvidriera. Peazo coche, el Civic. Tomaba las curvas que parecía que no existían. La fuerza centrípeta casi había desaparecido.

Por no hablar de los 140 caballos perfectamente domados por su conductor. Una delicia ver cómo aceleraba y el coche respondía casi sin despeinarse.

Vaya, no se si habeis notado que me encantó viajar en ese coche, je je.

No es que ya no quiera a mi Civic, no. De hecho, estoy deseando ir a buscarlo al taller y traermelo para casa, pero viajar en un coche más moderno y bien equipado es un gustazo.

Por cierto, que delante nuestro un conductor se dedicó a saltarse la continua curva sí, curva también. En algunas curvas metía más del 80% de su coche en el carril contrario. Por suerte no subía nadie, porque hubiera podido provocar un accidente.

Un saludo !!
:-)

Carril de giro obligatorio

Pongamos la siguiente situación. Tenemos cuatro carriles, todos en el mismo sentido. Vía urbana.

De izquierda a derecha tenemos:
1) Carril de giro obligado a la izquierda
2) Carril para seguir recto (lleva directo a la entrada de la Ronda de Dalt).
3) Carril para seguir recto (para seguir por Vall d'Hebron sin entrar en la Ronda).
4) Carril Bus.

Dado que el carril 2) suele ir lleno, muchos conductores aprovechan el carril 1) para avanzar un buen trozo, y luego intentan cambiarse al carril 2).

Si eso lo hacen antes de llegar a la intersección, ningún problema. Todos los carriles (excepto el carril bus) tienen línea discontinua.

El problema aparece al llegar a la intersección. En ese punto (ya dentro de la misma) su única alternativa es girar a la izquierda, puesto que el carril 1) tenía pintada en el suelo una flecha que marca esa dirección.

Muchos vehículos se saltan esa marca vial e intenta meterse en el carril 2). Hace unos días había un guardia urbano dirigiendo el tráfico. Vio un coche que intentaba pasar del 1) al 2) en plena intersección, y no le dejó. Le obligó a girar a la izquierda.

Mosqueado marchó el conductor.

:-)

PD: para quien viva en Barcelona, estoy hablando del tramo de Vall d'Hebrón que va entre las paradas de metro Montbau y Vall d'Hebron, de la línea 3.