Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

31 de mayo de 2008

¿Qué coche me compro?

Estuve viendo ayer un video del Youtube sobre dos berlinas, una más cara que la otra. La más barata acababa bastante dañada. El pedal de freno quedaba super subido, y decía el tio del video que eso provocaba lesiones graves en la tibia y en la rodilla.

Y mostraba un coche, un compacto (Ford, creo) que salía bastante bien parado del mismo accidente.

Conclusión: Si te vas a comprar una berlina que tiene 3 estrellas NCAP porque no te puedes comprar una de 5 estrellas (por el precio), entonces no te compres una berlina. Comprate un compacto (una categoría inferior a la berlina), pero con 5 estrellas, y saldrás más bien parado.


Y ahora viene lo bueno. Mi coche tiene 13 años. Es muy guapo (lo único negativo es que no tiene aire acondicionado ni absovedor de sudor) y me encanta conducirlo.

Pero si me meto una hostia (creo que va con h) no lo cuento. Mis ocupantes tampoco. Y los peatones, bueno, pobrecitos, tres años en el hospital como mínimo.

Por tanto he decidido cambiar de coche. Mejor dicho. Intentar cambiar de coche. Y busco vuestra experta ayuda para ayudarme a elegir uno.


¿Cuánto dinero? Pues ni idea. Pongamos 20,000 euros máximo, por decir algo.
¿Nuevo, Km0, Gerencia, Segunda Mano? Tú mismo, aconséjame.
¿Marcas? Bueno, el Civic me tira mucho. Pero la pela es la pela, y hay coches más baratos.
¿Que busco? Un compacto, seguramente. Un coche 5 puertas donde los ocupantes de los asientos traseros vayan tan cómodos como los de delante. Con airbags, cuantos más mejor. Con ESP y algunas siglas más, que queda mono y son útiles.

No corre prisa la respuesta. No me voy a comprar el coche ya mismo. De hecho, seguramente no me lo compre hasta el año que viene. Para entonces habré visto que sigo vivo, y decida no comprarmelo, pero eso ya es otra historia, je je.

30 de mayo de 2008

Visita a mi médico en la Delfos

Hoy tuve visita con el médico que me operó. Y también nueva radiografía. La fractura va soldando lentamente, ya que son unos tres milímetros lo que tiene que soldar, pero aún le queda. Mi médico me dijo que unos dos meses. Así que me planto ya en Agosto.

Hasta Agosto no tendré la fractura más o menos soldada.

¿Hasta cuando seguiré de baja? La próxima semana lo sabré. Tengo visita con otro médico, el de mi mútua. Él debe decidir si me mantiene la baja o no.

29 de mayo de 2008

Un café con leche

Un 18 de enero, viernes, Marta y un servidor teníamos que visitar a un cliente de nuestra empresa. Habíamos quedado en un bar y mientras la esperaba me tomé un café con leche y una pasta (¿regimen? no gracias).

Luego por la tarde vino el atropello. La pierna rota. La hospitalización durante un mes. La vuelta a casa. La rehabilitación.

Cuatro meses han pasado desde entonces. Cuatro meses en que no había pisado una cafetería, bar o similar donde tomarme un café con leche.

Hoy, como cada día, me vio a buscar la ambulancia para llevarme a la Delfos a hacer la rehabilitación. Pero una de las ambulancias se había averiado, y me pidieron si podían venir a buscarme ya, tres cuartos de hora antes de lo habitual.

Como ya estaba preparado para ir, les dije que sí. Naturlamente, al llegar a la Delfos no quise entrar en la sala de rehabilitación porque faltaba mucho para la hora que yo tengo asignada.

Así que me subí a la planta cuatro, donde está la cafetería. Y me tomé un café con leche. El primero tras cuatro meses.

Voy mejorando, je je. Hace un par de semanas pude conducir mi Civic de nuevo. Y ahora, mi primer café con leche.

¿Qué será lo siguiente? Visitar a mis compis de trabajo. Aunque eso es más compliado, porque a ver cómo me lo monto yo luego para aparcar en mi barrio, cuando vuelva de Sant Cugat.

:-)

28 de mayo de 2008

Su futura moto....

Hoy hablaba con mi amigo Chema. Ya terminó las prácticas de moto. Todas en circuito cerrado. Ninguna en ciudad.

Ahora ya tiene más claro que es mejor que se compre una moto menos potente. Una 500 o superior es demasiado para su experiencia.

Así que ha decidido comprarse una 250. Aunque una vocecilla interior le dice que una Harley de segunda mano tampoco estaría mal, aúnque sea de más de 250cc.

Continuará...

:-)

27 de mayo de 2008

Reportajes sobre conductores temerarios

Intereseante post Kamikaces: reportaje sobre los conductores peligrosos de Daniel Seijo en Motorpasion sobre los malos conductores (por no decir algo más fuerte), basado en el documental de TVE 1
Comando actualidad - Kamikazes 23/05/2008


El tema también lo trata Flor en su blog: Kamikaze y Javier Costas Un reportaje que todo conductor debería ver. En el caso de Flor no habla sobre ese vídeo, ya que su post es del 2007, pero si de los conductores que deberían ir en patinete y no en coche.

Y David (Diario de un Conductor) publicaba el post Vivir: Accidentes de tráfico sobre un reportaje de Cuatro que hablaba de mismo tema.

22 de mayo de 2008

ITV

Tenía que pasar la ITV a fines de abril. No pudo ser. Ayer estuve mirando horarios para pasarla, y éste mes era muy complicado (o sea, en las dos semanas que quedan). Las horas que estaban libres no me iban muy bien.

Aprovechando que a principios de Junio tengo que ir a mi mútua para una nueva revisión (¿me darán el alta?) iré también a que el coche pase la ITV.

Dado que no ha tenido ningún problema, supongo que la pasará sin despeinarse, como el año pasado.

:-)

21 de mayo de 2008

Visita al enemigo (supongo)

Hoy tuve visita con el médico que asesora a la compañía de seguros del tío que nos atropelló.

Su trabajo es hacer una estimación de lo que me tendrán que pagar como indemnización.

Diez minutos y para casa.

Espero que se porte bien con la indemnización.
Sino, ¡¡¡ a jucio !!!

:-)