Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

23 de mayo de 2007

AP-7 de mis amores

Si dejas el coche al sol, se calienta.
Tanto por fuera, como por dentro.

Filosofada del día.

:-)


Al salir del trabajo y meterme en mi coche, no me quedó más remedio que bajar ambas ventanillas, porque hacía un calor dentro insoportable.

Mi coche es precioso, maravilloso, pero tiene un defecto. No tiene aire acondicionado. Por tanto, la única manera de enfriarlo es bajar ambas ventanillas.

¿Es eso un problema? (bajar las ventanillas)
En mi caso sí, porque yo me he acostumbrado a circular con las ventanillas subidas (será porque hacía prácticas en la autoescuela en un coche con aire acondicionado). Y con las ventanillas subidas, oigo muy bien el motor.

Si veo que ruge demasiado, se que me toca cambiar de marcha (normalmente no llego a 3000 revoluciones, sobre las 2000 ya cambio). Pero con las ventanillas bajadas, el ruido del motor queda disimulado por el ruido del aire entrando en mi coche, por motos, otros coches, camiones,...

Al salir de trabajar me incorporé a la AP-7. Es un trayecto muy corto, porque entro y salgo por la siguiente salida, hacia los Túnels de Vallvidriera.

Como aún no se había enfriado el coche, llevaba las ventanillas bajadas, cuando me incorporé a la AP-7. En la autoescuela mi profesor decía que tenía que circular por el carril de aceleración en segunda, a no más de 40 Km/h. Claro, él tenía un Opel Corsa de 100 caballos.

Pero mi Civic (que tiene 90) en segunda y a 40 Km/h me obligaría a ir por encima de 3000 revoluciones. Y el motor hace mucho ruido. Y no me gusta. Así que voy en tercera.

La cuestión es que aceleré mucho (en tercera). Subí de 60 Km/h. Y el motor hacía un ruido endiablado. Pero con las ventanillas abiertas no me di cuenta hasta un rato después. Y aun estaba en el carril de aceleración.

Al mirar a mi izquierda vi que iba a "adelantar" a un coche que ya circulaba por la AP-7. Y así fui, lo pasé y entré por delante de él.

Casi sin tiempo, tuve que salir. Y delante mio un autocar con los cuatro intermitentes encendidos. Me di cuenta que no lo podía adelantar, y tampoco me podia quedar detrás, porque por el carril de deceleración ya circulaban coches (tambien es carril de aceleracion, es multi-funcional) que me iban a estorbar.

Por tanto, en cuanto pude me salí, me puse bien a la derecha del carril de deceleración/aceleración, y me fuí hacia los Túnels de Vallvidriera.



Resumen
a) entré por delante de un turismo, no detrás de él, porque ya iba muy rápido.
b) entré en tercera con el coche muy subido de vueltas, a unos 60 Km/h (debería haber cambiado de marcha bastante antes).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manía tienen algunos de decir en qué marcha hay que llevar el coche, como si el de la autoescuela fuera el único del mundo...