Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de mayo de 2007

Con más experiencia (II)

Esa experiencia también se va notando en la Carretera de Vallvidriera, tanto de subida como de bajada.

Normalmente la subida no me da muchos problemas. Dos o tres curvas de subida son chungas, pero como voy hacia arriba, dejo de acelerar y el coche baja rápidamente de velocidad.

Los problemas de verdad están cuesta abajo. Pero hoy he controlado más. Procurando mantener una velocidad de 40 Km/h, tomaba las curvas fácilmente.

Tampoco me voy a engañar. Aún me queda mucho. E incluso entonces no podré confiarme, que a veces la veteranía juega malas pasadas. Pero me anima a seguir progresando.

Ahora cuando bajo y tomo una curva, ya no me despista tanto la sensación de aceleración salvaje que noto (la fuerza centrípeta, supongo). Porque al salir de la curva y mirar el velocímetro, veo que no voy más rápido, sino más lento. Entré a 40 Km/h y salgo a 30 o 35 Km/h.

Voy mejorando. Pero soy realista. Despacito, sin prisas, que aún queda mucho de llevar la "L" y ser novel.

:-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, no me parece que a ti te pueda crear problemas la veteranía cuando la tengas, más que nada porque eres un conductor concienciado y no creo que eso lo cambie ni el tiempo ni los kilómetros. ¡Enhorabuena!