Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

29 de mayo de 2007

Con más experiencia

Como ya he explicado otras veces, para volver desde mi trabajo a casa cojo la AP-7 y luego me salgo hacia los Túnels de Vallvidriera. Eso me obliga a hacer una incorporación a la AP-7 (entro y salgo por la siguiente salida).

La primera vez que entré en la AP-7 vi que se me echaba encima un camión.

Supongo que lo correcto es mirar alternativamente hacia adelante (no sea que me desvie del carril de aceleración) y hacía atras (por el retrovisor). Por el retrovisor controlas a los coches que vienen por la vía a la que yo intento incorporarme.

Pero yo no lo hice así ese día. Miré, para ver si venía alguien, y ví un camión. Pensé que podría entrar delante del él sin problemas, acelerando fuerte. Y no pude. Cuando volví a mirar, ya ví el camión acercándose y cambiándose de carril.

Eso es lo que yo llamo falta de experiencia. Pero hoy ya tengo más experiencia, porque he entrado una cuantas veces en la AP-7 (cada vez que vuelvo del trabajo), y también he entrado unas cuantas veces en la Ronda.


Y la experiencia y la confianza se empiezan a notar. Ví que venía un coche, así que aceleré pero no mucho, para entrar yo detrás de él. Detrás de ese coche, hueco. Podía entrar.

En el carril de aceleración estaba ya en tercera. Metí cuarta, para poder subir a 80 Km/h fácilmente. Mientras, iba mirando delante (no sea que deje de ir recto y me la pegue con algo) y detrás (a ver dónde estaba ese coche).

Ví como el coche me alcanzaba, me adelantaba y me dejaba atrás. Lo tenía totalmente controlado. En cuanto me paso, aceleré más y pude entrar sin problemas.


Resumen
Lo que más me sorprendió fue ver como yo mismo controlaba al coche que me "impedía" entrar (él tenía prioridad, claro). Como lo veía venir, y como lo dejaba pasar, para seguidamente acelerar y entrar detrás de el.

Y todo ello sin perder de vista el carril por el que estaba acelerando.

No hay comentarios: