Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

31 de mayo de 2007

Meridiana

Hacía años que no pasaba por la Meridiana.

Y tampoco es que tuviera tiempo de mirar mucho, porque era yo el que conducía.

Venia del Nus de la Trinitat. Mi compi de trabajo (y amigo) me había indicado el camino hasta la Meridiana.

Una vez que llegué a ella, la cogí hacia el centro de la ciudad. Esa calle es muy muy muy muy (pon todos los 'muy' que quieras) ancha, y larguísima. Vamos, a pie puedes tardar tres meses en recorrerla.

Exagero, pero es muy ancha, y muy larga.

Los carriles no son excesivamente anchos, pero el coche cabe bien (si no cupiese, menudo broma) y una vez te situas y ves que el coche va recto, no tienes que mover el volante.

Solo mover pedales y cambio.

En la zona donde entré en la Meridiana, no hay carril bus. Yo iba por el carril de más a la derecha. Pero un poco más adelante, veo que los coches que van delante mío ponen intermitente a la izquierda.

O alguien se ha parado o se ha averiado un coche, o alguna otra cosa. Pues era otra cosa, efectivamente: carril bus.

Nada, pongo intermitente a la izquierda, e intento meterme. Dos coches, dos, que no me dejaron entrar. Y arrancaban de cero, como yo, tras un semáforo. Mira qué les podía costar dejar que entrase. Tuve que frenar (para no chocar con el primero) y abrirme un poquito.

El tercero (gracias, tío !!!) sí me dejó entrar.


La segunda anécdota es con una moto. Bueno, un ciclomotor tuneado. Si se puede considerar tuning aquello, claro.

Iba yo por el carril continguo al carril bus. Me adelanta un ciclotor y se mete en mi carril, pero vamos, sin distancia de separación conmigo. Casí me lo como. Freno. No pasa nada.

El ciclomotor continua. No me pude fijar del todo, pero juraría que la rueda de atrás le bailaba. Bueno, un poco más adelante decide girar a la derecha, y se para en medio. Chulo él.

Al final arranca, se mete en otra calle, y yo puedo continuar mi marcha, ya sin más problemas (ni anécdotas).

No hay comentarios: