Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

26 de mayo de 2007

Nos pusimos de acuerdo

Circulando por la Ronda del Litoral, llegué al Nus de la Trinitat, e intenté incorporarme a la Ronda de Dalta. Debia de ser la una de la mañana, más o menos.

Cuando se sale de la Ronda litoral hay que coger una via de enlace que gira a la izquierda. El carril que queda más a la izquierda se acaba justo antes de entrar en la Ronda de Dalt. Unas fechas en el suelo indican que te cambies de carril.

Y me cambié. Al que quedaba a mi derecha, claro, no me podía cambiar 5 carriles de golpe.

Seguidamente viene una curva a la derecha. Eso en sí ya es Ronda de Dalt. Como estaba en una curva, seguí por ese carril. Pero una vez enderezado, me quise cambiar al carril de más a la derecha. Creo que hay 4 carriles.

Miro el retrovisor y veo venir un coche con prisa, tuneado, (para entendernos), con "prisa". Venía con el intermitente izquierdo encendido. Se quería poner en el carril de más a la izquierda, donde estaba yo (molestado, claro :-) )

Enciendo mi intermitente derecho. Él se para un poco y se queda a la espera. Yo lo veo quieto (o sea, que no me adelanta por la derecha, y que intenta meterse a la izquierda) y me cambio a la derecha.

Hicimos un cambio de carril sincronizado. Yo me puse a la derecha, él a la izquierda. Y luego, cada uno a lo suyo. Yo a intentar cambiarme otro carril más a la derecha, y él a acelerar y correr.

Espero y deseo que no haya tenido ningún accidente esa noche.
:-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo ese tramo es un poco complicado, sobre todo cuando hay tráfico denso, pero la gente no suele correr. Ten en cuenta que el primer carril también se acaba (en la salida 1), así que de los cuatro solo dos son realmente operativos.

Lo de ponerse de acuerdo a la hora de permutar carriles es una de esas situaciones que todavía hoy me hace pensar, como decía Summers, que to er mundo e güeno. ;-)

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdón, son cinco que se quedan en tres si no recuerdo mal.

Jose Luis dijo...

Dos apuntes.

1) Lo de 'El autor ha eliminado ésta entrada' se refiere al autor del comentario (Josep). Yo no he eliminado nada :-)

2) Aunque pueda parecer que sienta simpatía por el conductor con el que me "puse de acuerdo", para nada.

Iba demasiado rápido por una via donde circulan otros vehículos.

Quizás debería haber más circuitos, tipo Montmeló, donde la gente que lo desee pudiera correr sin ponerse en peligro ellos ni poner en peligro a los demás.

Jose Luis.

Anónimo dijo...

Sí, certifico que fui yo. Es que Blogger no permite editar comentarios, así que tiré del botón rojo. ;-)

El problema de Montmeló es que cobran por alquilar el cicuito y, claro, los garrulos como el tipo del coche ese no van a gastarse el dinero si pueden tener pista gratis.