Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

30 de mayo de 2007

Y no llevaba la "L"

Ya se que muchos conductores no noveles cometen errores. Somos humanos y todos nos podemos equivocar.

Lo digo porque acabé en plaza de Alfonso Comín. Había bordeado la plaza e iba subiendo para girar a la derecha y coger Vall d'Hebron.

Justo al girar a la derecha, hay tres carriles. El de más a la izquierda lleva directamente a la Ronda de Dalt. Tiene una línea continua, que lo separa de los otros dos carriles.

Los otros dos carriles son del Passeig de la Vall d'Hebron. Entre ellos la separación es mediante una discontinua.

Bueno, pues giro a la derecha, ya confiado que el Ibiza que iba por mi izquierda iba a entrar en la Ronda. Así que giro a la izquierda y me abro para coger el carril de más a la izquierda (de los dos que son "mios".

Craso error. El Ibiza de repente se salta la continua y se mete en mí carril. Yo freno. Él tambien. Señor frenazo el mio. No iba muy rápido, claro esta (cuesta arriba), y no chirriaron mis neumáticos, ni derrapé salvajemente. Pero tuve que frenar sin mirar quién venía detras mio.

El Ibiza queda atravesado. Mitad del coche en el carril de aceleración de la ronda. La otra mitad, sobre "mi" carril. El conductor mira hacia atrás, me ve, y se disculpa con la mano. Está realmente arrepentido.

Después de ver que no nos ha pasado nada, ni a ese conductor ni a mi, miro hacia atrás. Vaya disgusto. Una moto. Frenó a tiempo, suerte de eso, pero hubiera podido empotrarse en mi coche.

Todo por no querer entrar en la ronda. Quizás estaba muy llena y prefirió continuar por Vall d'Hebron. Quizás quería ir por Vall d'Hebron y se encontró con la ronda. Ni idea. No me bajé a preguntarle los motivos.


No es por colgarme medallas. Pero una cosa similar me pasó a mi. Bajaba por Avenida Hospital Militar. Al final de esa calle hay que girar a la derecha. Salía a República Argentina.

Por error mío, al entrar en República Argentina, me quedé en el carril de más a la izquierda. Y seguí por él. Y me di cuenta que, pasado el semáforo tendría que girar a la izquierda (para volver a Avenida Hospital Militar).

Miro a la derecha, y veo venir coche. Miro el retrovisor y veo detrás mio un coche. Hubiera podido echarle morro, pararme, poner el intermitente a la derecha, y esperar hasta poder seguir por República Argentina.

Pero ni quise correr riesgos, ni molestar al conductor que iba detrás mio. Así que giré a la izquierda, salí a Hospital Militar, y volví a girar a la izquierda para acabar en República Argentina.

Esa segunda vez ya cogí otro carril, para no cometer el mismo error.

Por tanto, no soy yo el único que mete la pata.
:-)

PD: El coche al que me he referido no era un Ibiza, pero ¿qué mas da la marca? A fin de cuentas, ésto es un blog, no un atestado de la Guardia Civil o de los Mossos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto suele pasar MUUUUCHAS veces. Al fin y al cabo la mayoría de veces te encuentras con las señales a pocos metros. Nunca entenderé los carteles que ponen en algunas salidas de autopistas de un tamaño ínfimo... y puestos detras del cebreado, ese que no puedes invadir. Pero bueno aquí ya cada cual con su opción. Yo las veces que me he visto llendo hacia donde no quería ir pues si no molesto a nadie me salgo, pero a la que haya algo de tráfico... a joderse ya encontraremos la manera de volver al camino correcto.

PD: NO es por ser buena persona, más bien es por ser novato ;)

Anónimo dijo...

Esa incorporación de Alfonso Comín hacia la Ronda da para plantarse con una cámara de vídeo, un trípode y ponerse a grabar. Rara es la vez que he pasado por allí y no me la ha jugado alguien. Incluso durante un tiempo había una pareja de la Urbana allí vigilando cambiazos de carril. Comienzo a preguntarme si no habrá allí un problema de diseño.