Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

11 de junio de 2007

Carretera de Vallvidriera

Pensaba que ya dominaba más. Pero hoy he visto que no. Me lo tendré que tomar con mucha más calma.

Cuando subo por la Carretera de Vallvidriera, siempre veo que los coches que van delante mío "se escapan". Los pierdo de vista.

Lo mismo pasa cuando bajo.

Hoy bajaba. Yo solo. Delante mío iba un turismo, pero ya me llevaba un montón de ventaja, así que iba a mi ritmo.

Dado que las señales recomiendan ir a 40Km/h como mucho, intento mantener esa velocidad al entrar en una curva. Otras veces ya había visto que al salir de la curva iba más lento. Si entraba a 40, salía a 35 Km/h.

Hoy entré en una curva (cerrada, todo sea dicho) a esa velocidad. A esa velocidad o un poco más, no puedo mirar el velocímetro cada segundo. Pero no eran 50 Km/h.

Y al salir de la curva e intentar poner rectas las ruedas (o sea, enderezar la dirección), el coche me hizo un extraño, como si quisiera culear (irse de atrás).

Por suerte no me pasó nada. Mantuve el carril (no invadí sentido contrario), y no molesté al que venía detrás mío. Pero el susto no me lo quita nadie.

No sabría decir cuál fue la causa de ese extraño que me hizo el coche. Exceso de velocidad diría que no. Pérdida de control, tampoco (al tomar la curva noto una sensación de mareo y de aceleración, pero eso ya no me asusta como al principio).

Yo diría que es un problema de manejo de la dirección. Tengo problemas al girar el volante. Seguramente intenté enderezar demasiado rápido, y de ahí el culeo del coche.


Un finde (un sábado o un domingo) me tengo que dedicar a subir y bajar por esa carretera hasta que la domine. O al menos hasta que haya pulido mi técnica de giro. Lo malo es que si voy sobre las 15-16h seguramente no habrá mucho tráfico, pero voy a pasar un calor....

PD: pensándolo mejor, la sensación que tengo al tomar una curva no es de mareo. Es de vértigo. Prefiero no reescribir el texto, ya me gusta como está. Pero la aclaración era necesaria, je je.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vértigo... gran película.

Para "echarte a correr" (ya me entiendes), comienza haciéndolo cuesta arriba. Así, si algo falla, la pendiente ascendente te ayudará a perder velocidad.

Lo de la pérdida de control se puede deber a muchos factores, y es difícil de determinar así, en la distancia. No sé cómo llevas la amotiguación, pero podría ser una de esas causas en las que normalmente no pensamos.

Por lo demás, ya sabes lo que toca: más y más práctica. De todos modos, tienes un buen sentido de la autocrítica, así que es posible que tú seas tu peor juez. Take it easy. :-)

Anónimo dijo...

PD: Entiéndase "peor" como sinónimo de "más severo".

Jose Luis dijo...

Hola Josep.

Bueno, correr, correr, lo que se dice correr, no es que corra mucho.

No hay límite de velocidad (a parte del genérico de la via, claro).

Hay una velocidad recomendada de 40 Km/h en esa carretera, de bajada.

E intento mantenerla.

Yo más bien creo que es un problema de dirección. Tendré que hacer ejercicios al respecto, como el primer día de prácticas en la autoescuela....

:-)

PD: ¿Juez severo?¿Yo? Pues seguramente, porque soy muy tímido y dicen que los tímidos son muy exigentes consigo mismos.

:-)