Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

11 de junio de 2007

Dia del Calado del motor

No se si tendrá algo que ver mi anterior post, pero hoy he calado el coche dos veces. Y ambas por la tarde, después de bajar la Carretera de Vallvidriera.

La primera calada fue nada más acabar la carretera. Parado en un semáforo en rojo, meto primera para arrancar; debí soltar el embrague muy rápido, y lo calé.

La segunda fue una hora después. Subía por la calle Esteve Terrades, que termina en la plaza de Alfonso Comín. Por ésta calle he subido muchas veces, y le tengo un especial afecto, mira. Así que siempre que puedo, subo por ahí.

Estaba parado en un semáforo (el penúltimo). Como es muy empinado, puse el freno de mano, metí primera y me preparé para acelerar en cuanto cambiase el semáforo. Y al final, no aceleré nada y encima solté todo el embrague.

El probre coche pegó un tirón, se caló, y se quedó bien quieto. No podía ser de otra forma, aún tenía puesto el frento de mano.

Me falló la sincronización. Intenté acelerar, subir el embrague (pero sin soltarlo del todo) y bajar el freno de mano.

Afortunadamente, el conductor del coche que venía detrás mío fue muy comprensivo y no me pitó en ningún momento. Esperó pacientemente a que arrancara el coche, y empezara a moverme.

Aún queda gente amable en la calle.
Ahora me sabe mal. Pero me molestó tanto haber calado el coche de esa forma que me olvidé de pedirle disculpas por la calada.

2 comentarios:

The Tweaker dijo...

Lo de la gente amable es absolutamente cierto. Existen, pero como no pitan y no van haciendo el animal por ahí, no llaman la atención.

Lo del calado es simplemente cuestión de costumbre y de cogerle "el punto" a la combinación embrague-acelerador. A mí también me costaba al principio, pero hace mucho tiempo que no he calado el coche. Con el tiempo te sucederá lo mismo.

Anónimo dijo...

Confesión:
Mira, el otro día se me caló a mí. XDDD

Podría explicar por qué pasó, pero le quitaría toda la gracia.