Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

5 de junio de 2007

¿Donde me paro?

Pongamos un peaje cualquiera.

Sin Teletac (ahí no te paras).

Llego al peaje. Y me quedo un poco lejos. Lejos del poste donde he de introducir mi tarjeta de crédito. Me quito el cinturón de seguridad. Saco medio cuerpo fuera del coche. Pago. Y me vuelvo para adentro.

Ya he pagado. Se levanta la barrera, se enciende un semáforo verde, y puedo continuar. Pero ... ¡¡ aún no me he puesto el cinturón !!. Y detrás hay coches esperando.

¿Qué hacéis en esa situación?

Yo suelo avanzar cuatro o cinco metros, en línea recta, despacito. Me paro. Pongo los 4 intermitentes. Y me pongo el cinturón con calma.

De esa forma, los que vienen detrás pueden pagar (porque yo ya he dejado el hueco libre) y me pueden "adelantar" porque no los obstaculizo. Además, los cuatro intermitentes les indican que estoy parado.

Puede parece que ponerse el cinturón son 5 segundos, pero como estoy un poco gordito (ejem !!) tengo que estirarlo hasta que consigo engancharlo. Hoy lo comprobé. Después de pagar, avancé y me paré. Cuando acabé de ponerme el cinturón, me habían adelantado dos coches.

No se si es muy correcto lo que hago.
O quizás soy demasiado lento poniendome el cinturón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que eso de detenerse lejos del poste nos ha pasado a todos. Es normal: la distancia lateral es la más difícil de calibrar, y en un peaje pasas rápidamente de un espacio anchísimo a uno estrecho.

En esa situación, sintiéndolo mucho por todo el mundo, yo me pongo el cinturón mientras el semáforo está en verde esperándome. Eso sí, intento hacerlo con diligencia para no obstaculizar más tiempo de la cuenta, pero no me muevo sin el cinturón. La Ley me lo impide, así que...

Nota: yo tampoco es que sea una sílfide :-P así que lo que hago es coger el cinturón de la parte más alta y estirar hasta donde puedo. De esta forma, con un par de gestos lo hago llegar al punto de anclaje.