Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

6 de junio de 2007

Décima a décima

Venía a unos 50 Km/h y veo una rotossnda. Da igual cuál era la rotonda. Freno.

Delante mío, un turismo. Llega a la entrada de la rotonda, ve que no viene nadie, acelera, entra en la rotonda, y se va.

Yo unos metros detrás. Llego a la rotonda. No hay nadie. Voy a entrar. Vuelvo a mirar. Y en la entrada anterior a la mía, veo entrar un todo terreno (de los modernitos, que hay muchos ahora, deben regalarlos en algún sitio).

Freno para dejarle paso, él ha entrado antes, muy poquito, pero antes. Además, tiene pinta de ir más rápido que yo. Yo ya había frenado bastante, y de 50 Km/h había pasado a unos 30 Km/h.

Miro al frente. Veo que ya tengo el coche en medio del carril exterior, justo por donde ha de pasar ese todoterreno.

Opciones:
a) frenar totalmente y esperar que me esquive. No me gusta. ¿Y si no me esquiva? Además, pararme dentro de una rotonda no me parece buena idea, no.

b) acelerar y meterme en el carril interior. El todoterreno tendrá que frenar, pero los dos entraremos y no habrá pasado nada.

Elegi la opción b). El todoterreno no me pitó. De hecho, ni siquiera se si me alcanzó. Quizás sobrevaloré la volocidad de ese coche.


¿Porqué cuento esto? Porque podría explicar ésta historia décima de segundo a décima.

El la primera décima, la rotonda estaba vacía, y en la entrada anterior no había nadie.

En la segunda décima, la rotonda sigue vacía, pero en la entrada anterior se ve venir un todoterreno.

En la tercera décima, el todoterreno entra en la rotonda. Yo ya tengo medio coche dentro de la rotonda.

En la cuarta décima, soy consciente que mi coche ya está en la rotonda.

Entre la cuarta y la quintá décima, tengo que decidir qué hago. Y el resultado de una decisión puede ser un acierto o un error. Y sólo tenía una décima para decidir.

Muy poco tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, de que me suena a mi todo este episodio en la rotonda ... ah sí! ... yo iba de copiloto :-D. No te quites mérito, porque le dejaste al tipo del todoterreno con la boca abierta. Semejante maniobra no está al alcance de cualquiera. Ni el mismísimo Alonso sería capaz de reacccionar con tanta maestría.

Anónimo dijo...

"La importancia de un segundo" es el título de una idea que me persigue desde hace unos quince o veinte años. No sé si algún día la desarrollaré, pero ahí la tengo.