Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

6 de junio de 2007

¡¡ Vaya error mio !!

Venía por la Ronda de Dalt. Llego a la salida de la Diagonal. No la quiero coger. Pero por circular por el carril de la derecha, me veo obligado a salir (por la izquierda vienen muchos coches y no puedo canbiarme sin hacer alguna maniobra "simpática" (sí,sí, de esas que cuando nos las hacen decimos que el conductor es "simpático").


Y esto me lleva a criticar el diseño de las rondas.

Sinceramente, no se cuál ha sido el criterio de diseño de las Rondas. Seguro que los ingenieros que las diseñaron me podrían explicar los motivos de algunas decisiones, y entonces entendería el porqué.

Pero no consigo entender porqué en toda la ronda no hay el mismo número de carriles. Si tres, pues tres. Y si cuatro pues cuatro.

Y porqué cada salida/entrada es un mundo. Algunas tienen el carril de aceleración largo, otras corto. Hay una salida que tiene un carril de deceleración de 20 metros (mal contados), y encima hace una ese (cual chicane en F1).

Es imposible salir de la ronda a 80 Km/h y reducir a 50 Km/h en esos 20 metros. Hay que hacerlo antes. Y si hay tráfico denso, pues se genera una retención.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aprobecha que en las rotondas no te van a pitar, por ir a 80, y usa siempre que puedas el carril central. Yo tampoco entiendo el diseño de algunas partes de la ronda pero eno, para eso escribieron eso de "adaptarse a las condiciones de la vía" ;)

Anónimo dijo...

¿Tú no lo entiendes? Yo tampoco.

Fin del comentario. XD