Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

18 de junio de 2007

Llueve, llueve

Hoy ha llovido. Muy poquito, pero ha llovido.

Aunque parezca increible, de todas las prácticas que hice en la autoescuela, ni una sola fue con lluvia. Como tuvimos un invierno tan seco, no tuve esa "suerte".

Llover llovió muy poco, el limpiaparabrisas no tuvo mucho trabajo. Y el suelo casi ni se mojó.

Por si acaso, en las zonas de curvas las tomé un poco más lento que de costumbre (a pesar de ir por autopista), por si acaso. No tenía ganas de ponerme a hacer contravolantes.

Lo malo fue luego para volver a Barcelona. El parabrisas delantero estaba todo sucio, casi no veía nada.

:-)

PD: Ya me van quedando menos cosas por vivir. Una lluvia más intensa. Conducción nocturna. Más carretera comarcal (a parte de la Carretera de Vallvidriera).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando comienza a llover, o cuando llueve muy poca agua. Es entonces cuando se forma barrillo sobre la calzada y esta se hace más resbaladiza.

En cuanto al parabrisas, ten presente llevar siempre el depósito del lavaparabrisas bien llenito, y no dudes en usarlo cuando caigan pocas gotas: eso te ayudará a mantener el cristal limpio.

Por otra parte, si la temperatura lo permite (ahora, por ejemplo, sería un suicidio) usa el aire caliente (y si es posible conjuntamente con el aire acondicionado) para desempañar el parabrisas. Parece mentira lo fácil que se condensa el agua en el interior del coche cuando la humedad ambiental es elevada.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo tampoco hice una sola práctica con lluvia. :-/