Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

14 de junio de 2007

Parking

Siempre hay una primera vez para todo.

Hoy ha sido la del parking.

Bueno, ha sido la segunda. Pero es la primera que aparco en un parking que tiene las plazas en batería.

Había ido a Servicio Estación a comprar cinta de dos caras, porque los protectores laterales que tiene el coche se están despegando.

El parking de Servicio Estación debía estar a reventar, porque había cola. Como no quise esperar, seguí para adelante, en busca de algún sitio donde aparcar. Tras cruzar Rambla de Catalunya, ví un parking (¡¡ a pagar tocan !!).

La entrada
Nada más entrar, el primer problema. Me quedé alejado del aparatito que tiene un botoncito que hay que picara para que escupa una tarjetita, y deje entrar en el parking. Por suerte había un señor hablando con el empleado del parking, y se acercó a picarme el botón (no me dió tiempo a soltarme el cinturón de segurdad).

Luego ví una plaza donde meter el coche. Me dije: lo meteré de culo, que luego para sacarlo es más fácil.

Había un coche, un hueco, una columna y la "calle" que daba acceso al piso inferior. Al coche, ni un rasguño. A la columna, por poco, tampoco. Si hubiera seguido para atrás le hubiera dado.

¿Como fue la maniobra? Me situo en ángulo de 90 grados con el coche que está al lado del hueco. Todo el volante a la derecha. Marcha atrás. Despacito.

El coche dejo de verlo por el retrovisor derecho. Está claro que no le voy a dar.

Pero entonces empiezo a ver la columna. Yo sigo para atrás, poco a poco, pensango que seguiré girando y no le daré a la columna.

Pero no, por más que giraba, la columana seguía en mí trayectoria. Como no tengo prisa en presentarle mis respectos a ningua (vamos, que no quiero hacerle una rascada al coche), me paré.

Meto primera, giro el volante todo a la izquierda, y avanzo poco a poco. Quedé casi recto.

Marcha atrás de nuevo, volante a la derecha, y retrocedo un poco. Me paro, ya estoy recto, el coche entrará sin problemas.

Volante recto, y sigo retrocediento.

Ahora el problema quedaba atrás. Tenía que ir poco a poco, porque sino no tendría tiempo de frenar. Y no se con qué chocaría, pero con algo seguro que si.

Al final, con paciencia, dejé el coche perfecto. Aún no había cerrado el coche que llegó la dueña del coche que estaba a mi derecha. Miró con desconfianza, pero vio que todo estaba bien y no dijo nada.


La salida
Nada más llegar ví un coche que intentaba salir sin pagar. Bueno, eso es mentira, je je. La cosa es que el tío pensaba que se pagaba en el poste de salida (donde se mete la tarjeta del parking). Pero en éste caso no, había que pagar en una maquinita a modo de cajero automático.

Veo un letrero que pone que no acepta tarjetas de crédito. Y le preguntó al empleado si eso es cierto (¡¡ como si el cartelito no fuera suficientemente claro !!). Me dice que sí.

¿Y tengo que pagar en efectivo? Pegunto yo.
Naturalmente, responde él.

Debió pensar: ¿y cómo quieres pagar sino?¿Fregando platos? Pues ésto no es un restaurante, es un parking.

Bueno, después de ese problemilla, pagué con 20 euros,y me devolvío el cambio. Todo en monedas. Supongo que el cambio sería correcto, porque pasé de contarlo.


Epílogo
Pues esta es mi primera experiencia en un parking. No ha sido tan traumática como me hubiera esperado ( joder, ¡¡ qué exagerado soy !! ).

Ahora tendré que probar las zonas verdes y azules (que por cierto, no se qué diferencias hay entre ellas, y debería saberlo). Espero que sí acepten tarjeta.

Y ya puestos, tendría que probar esas bicis que han puesto en Barcelona. Están en varias paradas. Puedes coger una durante media hora (luego hay que pagar) y usarla. Para ello hace falta una tarjetita ... ¡¡ y la tendría que pedir !!

En fin, sigo con mis experiencias de novatillo.

:-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los parkings son sencillos, lo malo es que sí o sí invades "el sentido contrario" para salir o entrar... tendrían que hacer "las calles" un poco más anchas.
Sobre las zonas, las azules son "de estacionamiento controlado" con máximo 2h. las verdes son iguales pero con preferencia para los residentes, es decir no pagan o pagan menos. Al menos así lo entiendo yo, en Bcn que es de ande somos los 2.

Anónimo dijo...

Bueno, iguales iguales, no. Las azules son caras y las verdes son carísimas (para los no residentes).

DonkeyG5 dijo...

A mi las columnas me dan menos miedo que los coches. Básicamente por que no se mueven, así que si le pasa algo al coche será culpa tuya.

Por que si hay que estropear el coche ¿quien mejor que uno mismo?.