Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

30 de junio de 2007

¿Qué puedes hacer si te dejan encerrado?

Ayer me pasó.

Dejé aparcado mi coche con suficiente holgura delante y detrás.

Pero cuando volví, tenía a un coche detrás tocando mi parachoques trasera. Y delante otro coche del que me separaban unos 20 centímetros (o menos, un palmo quizás).

Era muy tarde para empezar a pitar. Y para colmo los dueños se podían haber ido de copas y estar lejos de sus coches. Y tampoco resolvería nada. Para salir tendrían que hacer lo mismo que me tocaba hacer a mí:

Método RENFE.

A mi me encanton los trenes. Cuando le ponen la máquina a un tren, ésta se acerca lentamente hasta quedarse a 2 metros del tren.

Entonces baja uno de los maquinistas, que guia al otro. El que queda arriba, avanza muy lentamente hasta que "choca" con el tren. No se nota nada porque los topes absorben ese choque (que es muy pequeño, hay que estar allí para verlo).

Entonces, el maquinista acelera un poco y empuja la máquina contra los topes del tren. Los topes ceden un poco. El maquinista mantiene la aceleración (no acelera más), y el conjunto máquina-tren queda estabilizado.

El otro maquinista, que está en el andén, se mete debajo del tren y engancha el tren con la máquina. Una vez realizada ésta maniobra, la máquina puede parar, y está lista para remolcar al tren.

Dejando de lado éste último párrafo, el resto es lo que yo tuve que hacer ayer.

Como había hueco (un palmo y poco más) por delante, giré todo el volante a la derecha, metí primera y aceleré un poco. Avancé hasta tocar al coche de delante. Y luego empujé un poquito, muy poco, para mantener mi coche "apoyado" contra el de delante. Freno de mano. Embrague. Dejo de acelerar.

Marcha atrás. Volante todo a la izquierda. Suelto el freno de mano y aguanto el coche con el freno de pie. Acelero un poquito y retrocedo hasta tocar al de atrás (toquecito muy suave, tambien). Cuando se tocan, acelero un poquito más y "empujo" al coche de atrás. Freno de mano. Embrague. Dejo de acelerar.

Otra vez primera. Otra vez marcha atrás. Empujando suavemente.

Y conseguí sacar el coche. No me lo pude creer.

Después de salir del hueco, me paré un poco más adelante y volví a mirar. En mi coche, ni una rayadita. En los otros dos coches, tampoco.

Pero repito, se debería respetar la distancia entre coches a la hora de aparcar. Por mi parte, tendré que buscar un hueco delante de un container, que ese no se mueve.

:-)

(y que nadie me reclame nada, yo ya me aseguré que no había rayado ninguno de los coches, pues lo miré personalmente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen método cuando no queda otro remedio. :-)

Tuve un compañero de trabajo que llevaba un trailer. Una noche paró a descansar en un descampado. Por la mañana, a eso de las ocho, retiró las cortinillas, se frotó los ojos, atisbó el cielo azul con una mueca de incomodidad debida a los rayos del sol y al bajar la mirada su expresión cambió hasta alcanzar la estupefacción. El trailer estaba rodeado de coches. Aquel descampado, durante el día, servía de improvisado aparcamiento para los cientos de coches que transportaba a los visitantes de un hospital vecino.

Aquel hombre aseguraba que entró al hospital, explicó el problema, indicó que llevaba carga perecedera congelada y que necesitaba salir de allí para poder descargar. Cuando los celadores le respondieron que no había nada que hacer, él se marchó hacia el camión, lo puso en marcha y comenzó a abrirse paso entre los vehículos estacionados.

Al narrar esta batallita, aseguraba que comenzó a salir gente del hospital a mansalva para retirar los coches a toda prisa.

Yo nunca me lo creí. Aunque conociendo al tipo en cuestión, ¿quién sabe?