Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

15 de julio de 2007

Mirando las estrellas

Uno de los motivos de comprarme un coche (y de sacarme el carnet) fue salir fuera de Barcelona buscando lugares con oscuridad total.

El sábado probé uno de esos sitios, pero no me convenció. Era en Sant Cugat (sí, ha sido un finde centrado en esa ciudad), en una montaña, pero la luz de las farolas de Sant Cugat se refleja demasiado en él cielo y sólo deja ver unas pocas estrellas.

En realidad, con lo que ví ya me daba por satisfecho, pero el lugar en sí no me gustaba mucho, porque tuve que aparcar encima de la acera.

La parte positiva es que aquella calle no acaba en ningún sitio; bueno, acaba en un camino de tierra, así que imagino que por allí no debe pasar nadie de noche. Pero dejar el coche en medio de la calle, sin farolas, no me pareció buena idea (si viene alguien un poco rápido, chocaría con mi coche).

No me estuve más de 20 minutos. Lo suficiente para ver la Osa Mayor, la estrella polar, el Cisne y (creo) el triángulo del verano (Deneb, Vega y Altair).

Si conoces algún sitio con poco tráfico y que tenga un cielo sin contaminación lumínica por favor, sítuámelo en un mapa Google ¿ok?

Muchas gracias por adelantado.

No hay comentarios: