Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

11 de julio de 2007

GPS (y 2)

Llevo toda la semana probando mi GPS Garmin. La verdad es que estoy un poco decepcionado.

El problema está con el mapa, que es inexacto. No siempre tiene los sentidos de las calles, y tampoco tiene muchas calles nuevas. Por ejemplo, intenté ir hasta la estación de FGC en Sant Cugat, y no hubo manera.

En Sabadell también tenía el sentido de algunas calles girado.
Me decía: "gire a la izquierda"
Y yo: "tu tía, que es dirección prohibida majo".

En lo que sí es útil es para situarte. Las vias más importantes están bien explicitadas. Quizás no me lleve correctamente por las calles pequeñas, pero desde donde estoy, mirando el mapa del GPS puedo hacerme yo mismo una ruta hacia una calle importante.

Por otro lado, me situa en el punto exacto en el que estoy. Sin tener que abrir un mapa e intentar situarme (yo tengo un sentido de la orientación nulo).

Este sábado hice una prueba más. Dejé el coche aparcado en Sabadell y me fui a cenar por la zona. Y luego al cine. Pero antes de irme le dije al GPS que guardara la posicíón de mi coche para volver a él. Lo que no me di cuenta es que en Herramientas tenía una opción de "Peatón". Menudo informático que soy. :-)

Este viernes lo cambiaré por otra marca, para probarla. Que tenga un mapa de otro fabricante.
En Barcelona se ha
Los mapas dejan mucho que desear. Si quieres actualizarlo, tienes que pagar. Y casi parece necesario

No hay comentarios: