Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

8 de julio de 2007

GPS

Me he comprado un GPS. Un Garmin 200, uno de los más baratos. Para empezar, bien vale.

El viernes lo probé poco. Sábado y domingo ha sido otra cosa.

Ayer sábado me dediqué a ir a donde trabajo (en Sant Cugat) para fijar en el GPS el punto exacto. Luego me fui a Sabadell (yo trabajo para una consultora que tiene su sede central allí) e hice lo mismo.

Luego viaje desde Barcelona a Sant Cugat. Y de Sant Cugat a Sabadell.

Entre viaje, que me perdí con las indicaciones del simpático del GPS y tal, se me hicieron las 22h. Me quedé en Sabadell a cenar (en un Libanes) y luego me fui a ver Transformers.

Lo divertido fue volver al coche. ¿Donde lo había dejado? En mi GPS había dejado su posición guardada como Favorito, pero el simpático del aparatito no pillaba ningún satélite (¿se habrían ido a dormir los satélites?).

Seguí andando y encontré un claro (sin bosque ni edificios). Allí pilló señal de nuevo, y me indicó que iba en la buena dirección (lógico, por otro lado) pero que tendría que bajar un par de calles.

Le pedí que tranzara una ruta hasta mi coche, pero lo hizo como si fuera en coche (no tiene un modo peatón), y me hacía ir por una calle porque por la paralela hubiera ido en dirección contraria; pero yo no soy un coche, y puedo ir por donde quiera.

Al final conseguí llegar a mi coche. Había aparcado en un solar enorme, en una esquina. Para sacar el coche tenía dos opciones:
a) hacer maniobras y salir de ese "parking" por donde había entrado. Ello implicaba meter marcha atras y no darle a ningún coche aparcado, con suelo de tierra.
b) seguir recto, hacia la acera, y salir por el paso de peatones.

Dado que ya eran las 3 de la mañana, tomé la opción fácil (o sea, la b) ) y me salí por la acera.


Hoy domingo volví a aquel mismo punto. El GPS me perdió en un par de ocasiones, pero como él sabe dónde estoy, pues recalculaba ruta y listos. Me molestaba que me digera que girase aquí, cuando era un poco más lejos. Por tanto, antes de girar ya intento mirar el mapa, para ver qué forma tiene la vía por la que tengo que girar.

Tambien tiene problemas con algunas calles, en las que tiene el sentido de circulación cambiado (o sea, que igual te hace entrar por una calle que actualmente es dirección prohibida).


Bueno, como tengo 14 días para probarlo, pues lo probaré y luego lo cambiaré por otro. Sobre todo que tenga un modo "peatón".

:-)

No hay comentarios: