Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

26 de julio de 2007

Parking "chulo"

Aunque trabajo en Sant Cugat, hoy tuve que quedarme en Barcelona en casa de un cliente (una universidad, para ser exactos).

Como tengo coche, pues me bajé a la zona de Colón en coche. Y por allí aparcar es casi un milagro.

Aparqué en un parking. Como mi GPS se puso en huelga (un problema eléctrico), no podía ver dónde había parkins.

Así que subí por La Rambla. Y enocntré uno. 25 euros me costó la broma. Espero que pague la empresa, sino será la ruina.

Bueno, a lo que iba. Tú bajas el coche hasta el piso inferior, como en un parking normal y corriente.

Pero luego, dejas el coche dentro de una cabina, que no es tal, sino que es un ascensor. Dejas el coche dentro del ascensor.

Y un sistema mecánico se encarga de subir el coche al "almacén" y "guardarlo" en un sitio. Cuando lo vuelves a buscar, el sistema te lo baja y tú entras en la cabina, lo enchegas y te lo llevas.

Estaba guapo el sistema. En vez de buscar tú la plaza de parking, el robot te la busca automáticamente, y para allí se lleva el coche.

:-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un tipo de parking que ya existe en otros países, Japón es uno de los mejores ejemplos. Yo lo veo como una solución cómoda y buena, ya que ahorras tiempo a los conductores y espacio a los parkings.

Anónimo dijo...

Alguna vez que habíamos utilizado el parking inteligente ese, mientras esperábamos a que saliera el coche mi mujer solía decir: "¿a ver cuál nos ha tocado?". Es una manera de verlo. :-D

Jose Luis dijo...

Por lo que pude comprobar a nivel de precio es similar a otros parkings. Un poquito más caro sí lo es.

A mi me dejó el coche muy pegado al lado derecho del ascensor. Es la única pega que le veo.

Y sí, es muy útil porque lo dejas en el ascensor y ya te olvidas de buscar dónde aparcar.

(para Josep): ¿Te imaginas que el coche que sale es otro distinto?¿Un ferrari o similar?¿qué hubierais hecho?

:-)

Anónimo dijo...

Petarlo y salir por patas. XDDDDDDD

Jose Luis dijo...

Nos invitarias a dar una vuelta ¿no?

:-)

Por cierto, que envidia tendría Javier (Javier Costas). Él solo lo pudo probar un ratito....

:-)