Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

6 de agosto de 2007

Cagada (bueno, casi)

Entrada 10 de la Ronda de Dalt, dirección Besós (en la imagen anterior, mirando hacia la derecha).

Esa entrada tiene un carril de aceleración largo que he recorrido muchas veces, durante muchos años, pues por ahí entra el Bus 60; yo lo cogía para volver a casa.

Hoy probé a entrar y casi me meto un castañazo contra (creo) un Ibiza rojo (era rojo, lo que no se si era Ibiza, pero creo que sí).

La cosa es que yo iba acelerando, pero sin ver nada aún del carril derecho. Delante mio, a una cierta distancia de mí, un turismo entra sin problemas. Detrás de él, nadie.

Al llegar a los últimos 20 metros, entonces ya veo el carril derecho. Veo un coche blanco más atrás, por lo que tengo suficiente hueco para entrar. Acelero más.

Y entonces pitada. Sonora pitada. Giro ligeramente la cabeza y veo un ibiza (ya digo que creo que era un Ibiza) rojo. Lo veo muy cerca e imagino que ha frenado para no chocar conmigo.

Si freno, malo. Así que acelero un poco más y entro. Queda detrás mio. Con la mano le pido disculpas.

Causa del error (o sea, de la cagada mia): el ángulo muerto.

Porque cuando miré el retrovisor izquierdo, no vi para nada a ese coche. Vi otro blanco que iba detrás, pero el rojo no.


Epílogo
Francamente no se si hice bien en acelerar o debería haber frenado. Yo vi el coche a mi lado, pero un poco atrás y pensé que mejor acelerar.

Disculas
Por último, mis disculpas al conductor del Ibiza. Debería haber entrado más despacio, así hubiera podido frenar sin invadir su carril. Por desgracia el ángulo muerto me jugó una mala pasada (y no es la primera).

PD: Josep, ya se lo que me comentastes hace bastante tiempo ya, que girara un poco la cabeza y no me fiara del retrovisor, pero ya ves, son cosas que me cuesta aprender.

No hay comentarios: