Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

8 de agosto de 2007

Joan Salvat Papasseit

Hay un instituto en Barcelona con ese nombre. En la zona de la Barceloneta. Hoy quise aparcar por allí para irme a la zona de bazares, pero fue imposible.

Bueno, a lo que iba. Yo venía por la calle de La Maquinista, que acaba enfrente de ese instituto. Desemboca en el Paseo de Salvat Papasseit. Un giro de 90 grados a la izquierda.

Donde acaba esa calle no se si está prohibido aparcar o no. Pero había un coche aparcado (cerca esta el dueño, que en seguida se acercó, al ver mis problemas girando).

Al intentar girar, me cerré demasiado y ví que iba a dar con al rueda trasera en el bordillo que quedaba a mi izquierda.

Me paré e intenté tirar hacia atrás. La idea era "volver" la calle de La Maquinista, y volver a hacer el giro, pero esta vez girando un poco a la derecha, para abrirme, y luego girar todo a la izquierda, esperando no pisar bordillo.

Lo intenté. Un turismo impaciente pitó. No se si a mi por estar maniobrando, o al que había aparcado por haber dejado el coche allí. Ignoré por completo los pitidos (que se espere; si tiene prisa, que se compre un avión).

Lo intenté, y algo conseguí abrirme. Pero no lo suficiente. De hecho estuve muy cerca de tocar al otro coche (levanté el cuello y vi que podía hacer el giro).

Por el lado izquierdo, vi que tenía que subirme un poco al bordillo. Y eso hice. Realmente fue muy poco, y me molesta mucho. No por subirme; mientras no pise a ningún peatón no me preocupa mucho subirme al bordillo (en el examen eso es un suspenso directo). Me molesta porque estoy maltratando la mecánica de mi coche. Y eso tarde o temprano pasa factura.

:-)

No hay comentarios: