Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

21 de agosto de 2007

Sin coche

Despues de barajar varias posibilidades he decidido no comprarme ningun coche.

En el caso de los vendedores de coches de ocasion, han puesto el liston en unos 5000 euros. No coches más baratos.

En el caso de concesionarios hay más variedad. El coche más barato que encontré fue un skoda por 2000 euros. Lo normal, unos 3000. Son coches entregados al comprar uno nuevo. Seguramente al anterior dueño le dieron 1000 euros y a mi me piden 3000.

Vi un Daewoo que me gustó, pero eran 3500 euros. Demasiado.

De coches más baratos solo vi un Ibiza de primera generación, y pedían 1000 euros (yo hubiera dado 100 euros como mucho).


Estaba pensando (ya para el próximo año) cuanto me costaría comprarme un coche y dejarlo en un parking todo el año. Y también qué problemas tendría el coche de estar parado (totalmente parado) durante 11 meses.

Bueno, una idea más a tener en cuenta. Ya veremos.

:-)

8 comentarios:

DonkeyG5 dijo...

¿Comprar un coche y dejarlo parado un año? ¿para que se haga añejo? :-D

Anónimo dijo...

Así de repente se me ocurren:
Problemas con la suspensión.
Problemas con los neumáticos.
Problemas con las llantas.
Problemas con la geometría de la dirección.
Problemas con el líquido refrigerante.
Problemas con el combustible acumulado en el depósito.
Problemas con el aceite del cárter.
Problemas con el freno de estacionamiento.

Mmm, no sé si me dejo algo. Si quieres te lo detallo punto por punto. :-D

Anónimo dijo...

Si fuese en un garaje todavía pero en parking... no se yo. :)

Sino recuerdo mal ahora los coches usados, vendidos en concesionario o taller, tienen que darte garantía de 1 añito. Por eso es complicado encontrar algo por debajo de los 3000 euros. :/

Mellimami dijo...

Hoooola,

Vamos a ver: no entiendo nada. ¿Cómo que sin coche? ¿Donde está tu civic blanco? ¿Te vas a comprar otro y lo vas a dejar parado 11 meses???

No entiendo nada.

Lo único que se me ocurre es que estás ahí en Galicia sin coche y que te quieres comprar uno para tenerlo ahí... mmm... ¿Y si te llevas el tuyo cada vez que vayas??

Marta

Jose Luis dijo...

Hola Marta.

Sí, hablo de A Coruña exclusivamente.

En Barcelona ya tengo mi Civic, pero en Galicia no tengo coche. Y visto que no me dejan alquilar uno hasta que tenga un año de antigüedad en el carnet (algunos piden dos) pues me molesta tener que pagar el próximo año por algo que no puedo tener éste año.

En realidad son pensamientos en voz alta (o mejor dicho, en blog alto), ideas para el próximo año.

Primero tengo que ver lo que me costaria el seguro, y luego lo que me costaría dejar el coche a pupilaje un año entero.

Finalmente, si alguna alma caritativa me movería el coche una vez cada dos semanas, para que no se quede mustio el pobre.

En fin, que seguramente el proximo año alquilaré uno.

:-)

Jose Luis dijo...

Josep, veo que me lo pones fácil. Hombre, lo del combustible sí me lo podrías explicar, eso no lo acabo de entender. Si está dentro del depósito, allí se va a quedar ¿no? No me asustes, que dejé mi Civic con el depósito lleno....

Donkey, como le dije a Marta, es una rabieta y seguramente no lo haré eso de comprar un coche solo para Galicia. Pero me lo pensaré seriamente.

Corsaria. Pues vaya mala pasada, porque pagar 3000 euros solo por una garantia no mola. Total, luego lo llevas y te dicen que es culpa tuya (no me ha pasado nunca, pero no me extrañaría).

Anónimo dijo...

Por una cuestión de impurezas, sencillamente. Lo mejor es dejarlo todo bien limpito.

En cuanto a lo del Civic con el depósito lleno, estamos hablando de sólo un mes. Ahí el problema que podrías tener no es mecánico, sino de vandalismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.