Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

11 de noviembre de 2007

Control de los Mossos

Sábado noche, en una carretera catalana. Iba hacía la autopista por una carretera secundaria, cuando veo luces azules. Al principio pensé que era un accidente de tráfico, pero luego ví que era un control policial de los Mossos d'Esquadra.

Al llegar al control, el Mosso me indica que me pare. Supuse que sería un control de alcoholemia. Lo cual me alegró, pues aún no he pasado ninguno.

Pero me pusé algo nervioso, porque todos los papeles del coche los llevaba en la mochila (incluido el carnet de conducir). Y la mochila la llevaba en el maletero del coche (pero lo llevaba todo ¿eh?).

Digo nervioso porque hubiera tenido que ponerme el chaleco reflectante para salir del coche e ir al maletero. Ahora, agustito en casa, me doy cuenta que hubiera salido del coche sin siquiera ponerme el dichoso chaleco.

Al parar el coche bajé el crital y saludé al agente. Me preguntó que a dónde iba, iluminó con su linterna el interior de mi coche, y me dijo que podía continuar. Y ya está, nada más que contar.

:-)

5 comentarios:

Josep dijo...

Mmm, pues dicen que el que se pone nervioso ante la presencia de la Policía es que algo tiene que esconder. A ver si vas a ser un tío malo maloso...

No hay más que verte para saber que eso que he dicho es una memez del 15. :-P

Anónimo dijo...

Hubo una época, al poco de ser obligatorio el uso del chaleco que se ponían los verdes en la frontera con Cantabria y paraban a la peña al tuntun, rutinario decían.

Te mandaban abrir el maletero, tú bajabas, lo abrías, te lo miraban... y luego te pedían la documentación para la receta, por no haberte puesto el chaleco. Terapia de choque decían.

Jose Luis dijo...

Bueno, acojonar me acojoné un poco porque le dije "buenas noches" y no me respondió.

Se limitó a mirar mi coche por dentro (ilumínandolo con la linterna) y a preguntarme a dónde iba.

Menos mal que no preguntó de dónde venía, porque no venía de ningún sitio. Había hecho una excursión solitaria buscando un sitio oscuro donde disfrutar del cielo estrellado, pero sin que pasen coches que me deslumbren con sus luces (he decido que mejor buscar de día).

Si me hubiera pedido la documentación, hubiera tenido que ir al maletero ... ¡¡ y no me hubiese acordado del chaleco !!

Por desgracia no me hizo soplar, con la ilusión que me hacía.

Por cierto, Josep, que yo soy una buena persona, y no temo a la policia ...

¡¡ Cielos, la pasma !!

:-)

Josep dijo...

Raro es que no te saludaran, porque tengo entendido que es una cuestión de obligado cumplimiento por parte del agente cuando te dan el alto, además de explicarte las causas por las que te ordena la detención. Aunque no me hagas mucho caso, que no sé si es así realmente.

PD: Yo tampoco he soplado nunca. :-(

Anónimo dijo...

Sí, como lo de saludarte marcialmente si es verde y esas cosas. Pero lo hace quien quiere y cuando quiere. Y te lo dice uno que acabó enchironado como supuesto autor de los atentados del 11M, o al menos como sospechoso... menos mal que ahí estaba el señor alcalde para decir que no llevábamos bombas en el coche. Terrible, chico... los maderos cuanto más lejos mejor. Puedes ser buenísima persona, pero los maderos son, como cuerpo, una malísima persona jurídica. La peor. Ellos dicen que me protegen y acaban jodiéndome.

Yo si he soplado... al principio me llevaba las boquillas y algun ticket de recuerdo. Cuando alcancé las 50 boquillas tiré todo y dejé de soplar, porque casi todas las semanas soplaba un par de veces fijo. Y mucho en Barna, seps. Más que en el resto...