Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

28 de noviembre de 2007

Una moto. Un coche

Introducción
Hay días que empiezan bien, pero luego se tuercen. Y entonces depende de la suerte que tengas, el día acaba aceptablemente bien, o acaba en tragedia.

Por suerte soy muy afortunado, así que el día acabó bien.

Una moto
Al salir de trabajar cogí el coche para irme a casa. Salí del parking y llegué a la intersección con la calle principal. Tenía que girar a la izquierda.

Miré a la izquierda, y no venía nadie. Miré a la derecha, y vi que los coches estaban parados en un paso de peatones que hay más arriba (por un lado no se movían, y por otro sus luces se cortaban con el paso de los peatones).

Por tanto arranqué y empecé a girar a la izquierda. Con mi intermitente encendido, por supuesto.

Conmigo venía un compi del trabajo que me dijo "Cuidado, que viene una moto". Miré y no la vi. La moto me alcanzó, y me adelantó (sinceramente, no recuerdo si por la derecha o por la izquierda) y siguió su camino. No me pitó.

Por lo que me dijo mi compi, la moto salió del paso de peatones muy rápido (una moto de gran cilindrada).

La cuestión está en el tiempo que pasó desde que yo miré a la derecha, vi que estaban parados los coches, empecé a acelerar y giré a la izquierda. Unos pocos segundos (tres o cuatro a lo sumo) que no hubieran significado ningún problema si lo que vinieran fueran coches, pero sí lo eran si lo que venía era una moto y encima acelerando con ganas.

No pasó nada, la moto me adelantó y siguió su camino sin quejarse. Y yo pude seguir mi camino a casa.

Un coche
Venía de la AP-7 (calzada lateral) y estaba entrando en la C-58. Estaba en el carril de aceleración. No aceleraba. Había atasco y el tráfico apenas avanzaba unos metros y se volvía a parar.

Dispuesto a incorporarme a la C-58 antes de que terminara el carril de aceleración, para situarme en el carril de más a la izquierda (hay tres carriles), nada más entrar en le carril de aceleración puse el intermitente a la izquierda, e intenté meterme.

Dos coches no me dejaron. Entonces hubo un parón de coches, y a mi izquierda un hueco bien majo. Giré el volante, metí primera y aceleré. Entré.

Detrás mío un todoterreno me pita y luego me hace luces (ya me había metido en el carril). Tenía razón. Le impedí que pudiera continuar su camino (o sea, le corté la trayectoria).

Pero también es cierto que el tráfico esta parado, y que no le molestaba en absoluto quedarse quito un momento para que yo entrara. Y no suponía un riesgo para nadie, puesto que la velocidad era de 2 Km/h.

Sin embargo pitó e hizo luces hasta hartarse. Bueno, hasta que me harté yo y le pedí disculpas por el retrovisor. Tenía razón, sí, pero tampoco para montar ese número.

Un momento después vi hueco en el siguiente carril, intermitente y me cambié (y me olvidé del todoterreno).

1 comentario:

Josep dijo...

¿Tenía razón? ¿Seguro?

RGC. Art. 73:
"Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra."

Si la velocidad era mínima, le era posible facilitarte la incorporación a la vía. Así pues, su cabreo está fuera de lugar. La C-58 la pagamos entre todos.