Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

11 de marzo de 2008

Ya estiro la pierna

Pongamos que te sientas en un sitio suficientemente alto como para tus piernas cuelguen a unos pocos centímetros del suelo. El muslo queda horizontal, y la pantorrilla vertical.

Ahora, sin levantar los muslos de donde estás sentado, intenta levantar la pierna izquierda, haciendo subir el pie izquierdo. La pantorrilla (y el muslo, que no lo has movido) está ahora vertical.

Prúebalo con la pierna derecha.

Sin problemas ¿verdad? Pues yo sí los tenía, con la pierna izquiera (la fracturada). Días después de la operación, tras un mes (casi) en cama sin moverla, sólo era capaz de levantarla unos pocos centímetros, y haciendo un gran esfuerzo.

Ahora soy capaz de levantar esa pierna hasta casi dejarla en horizontal. Aún me supone un poco más de esfuerzo que con la pierna derecha (la buena), y no llego a dejarla horizontal porque la rodilla me molesta un poco.

Supongo que un par de semanas más de rehabilitación me permitirán levantar la pierna sin problemas. Aunque pueda parecerte una tontería, a mí me sirve para ver qué tal voy recuperándome del atropello que sufrí en Enero.

:-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el flog. Me lo he leido enterito =)

Yo también soy conductor novel. Sigue así, me encanta.

Salut!

Mellimami dijo...

Te ha salido un admirador/a!

Jose Luis dijo...

Hola 'anómimo', bienvenido a mi blog. Y muchas gracias por leerme de cabo a rabo.

Si quieres añadir algún comentario en alguna de las entradas, no dejes de hacerlo. Así ayudarás a otras personas que puedan acabar aquí.

Por mi parte, poco voy a explicar en los siguientes meses, porque con la pierna rota no puedo conducir.

Pues nada, bienvenido y participa tanto como gustes ¿ok?

:-)

Jose Luis dijo...

Hola Marta, pues sí, otro conductor que las pasa canutas en la carretera y que busca ayuda en Internet.

Eso es bueno (que busque ayuda), porque demuestra que intenta ser buen conductor.

También es malo, porque demuestra que las autoescuelas sólo sirven para aprovar un exámen (lo siento, Josep!!) y no para aprender a conducir.

Claro que la culpa es de la DGT, por no cambiar sus métodos de examinar a los alumnos.

Pero eso ya es otra historia.

:-)

Mellimami dijo...

Pues sí, la DGT sirve básicamente para que se forren los de las autoescuelas.

Anónimo dijo...

La culpa el realidad es de la educación que hemos recibido durante tanto tiempo. Le dices a un alumno que no le vas a enseñar a aprobar un examen, que le vas a enseñar a circular en condiciones, que vas a formarle en destreza y maniobras antes de salir a dar un paseo, que le vas a enseñar después a evitar derrapes y utilizar con consecuencia el cambio de marchas y que durante ese proceso, además de pasar unas cuantas horas en el coche, tendrá que estudiar por su cuenta y luego solucionaremos las dudas y practicaremos la teoría. Y que quizá, dos meses después, esté más que preparado para salir a la carretera. Y encima le dices que no le costará nada... que pagará sólo las clases prácticas y que lo demás corre de tu cuenta.

El alumno se descojona, luego se enfada y finalmente te manda a la mierda por ser un imbécil.

Que la DGT lo hace mal está más que claro. Que las autoescuelas lo hacemos mal es algo que se sabe y que, desgraciadamente, sólo algunos de nosotros aceptamos. ¿Y de qué forma trabajamos para cambiarlo? Pues poniendo a disposición del alumno todo lo que sabemos y algunas cosas más, esforzándonos y educándole, no sólo examinándolo. Pero hay pocos alumnos que se dejen. Y más cuando son sus padres quienes pagan el permiso y lo único a lo que aspiran es a pagar lo justo y que su hijo sea el más rápido y el que menos clases dé de todo el grupo, sin importarles que luego, cuando le regalen un 140cv se pegue la hostia padre. Después vienen las culpas... para la DGT, para las autoescuelas... nunca para ellos, ni para su retoño, ni para su forma de pensar.

No somos las autoescuelas las que impedimos que los alumnos aprendan determinadas cosas, sino los propios alumnos. No os haceis idea de lo feliz que me hace cuando viene un alumno, por ejemplo a clase de moto que es donde la gente quiere dar menos clases y me dice que no quiere oír hablar de exámenes, ni fechas ni clases, que quiere oír hablar de contravolante, de cintura, de estilo de conducción ... en fin, cuando viene alguien a aprender de verdad, sin pensar en el puto dinero y el tiempo y el orgullo... ¡¡olé!!

Mellimami dijo...

Aitor: es que seguramente habrá profesores y autoescuelas "sin escrúpulos".

Mi hermana pequeña, la verdad que es muy despistada, ha suspendido el práctico ya unas cuantas veces (seguramente por nervios). Pues la DGT le obliga a hacer no sé cuántas prácticas obligatorias para volver a subir (más derechos de examen, etc).

En fin, que le están sacando un dineral entre la DGT y la autoescuela. Y la verdad que ella tiene ganas de llevar un coche.

Aitor una pregunta: nunca he llevado moto y tengo el carnet de conducir desde el 1995. Creo que me sería muy cómoda y me hace "gracia": ¿qué carnet de moto me puedo sacar y cómo?

Jose Luis dijo...

Como el alcohol y la conducción. Es un problema social. Mientras no veamos a esos conductores como asesinos en potencia, seguiremos teniendo el problema.

Tambien es un problema social la forma de sacarse el carnet de coducir. Mucha gente (como dice Aitor) lo ve como un mero trámite.

Por desgracia, conducir un coche no es tan sencillo, y yo no tengo nada claro que la mayor parte de alumnos salga suficientemente preparado tras aprobar el examen.

A fin de cuentas, con cada gobierno hemos tenido un nuevo plan de estudios para primaria y secundaria. No entiendo porqué el plan de estudios de la DGT sigue siendo el mismo, año tras año.

El gobierno debería modificar la legislación para que todos (autoescuelas y alumnos) estén obligados a tener una formación diferente.

:-)