Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

23 de julio de 2008

Paso de peatones: ¡¡ cuidado !!

Hoy circulaba con mi coche por una calle de mi barrio. Una calle muy pequeña por donde sólo pasan los vecinos, y poco más.

En mi caso, estaba saliendo hacia una calle más importante, con más tráfico. Llegué a un paso de peatones y miré a la derecha. Vi una señora mayor, y no supe si queria cruzar o no. Pongamos que se llamaba Sra. A.

Reduje aún más mi velocidad (ya lenta en aquel momento) hasta ir a paso de tortuga (ni siquiera llevaba metida una marcha, de tan lento que iba), pero sin parar el coche por completo.

Reconozco que descuidé el lado izquierdo del paso de peatones. Y me centré en esa señora que estaba en el lado derecho.

De repente veo moverse algo por mi izquierda. Una señora está cruzando el paso de peatones de marras. Clavo frenos. El coche se para al instante. Pongamos que esa segunda señora se llamaba Sra. B.

La Sra. B me dice que me pare, cuando ya me había parado. Seguidamente saluda a la Sra. A., y le comenta que nadie se para en los pasos de peatones.

No le quise decir nada porque en parte tenía razón. Yo estaba mirando hacia otro lado, en vez de hacer un barrido constante de ambos lados del paso de peatones. Pero quizás sus hijos y/o nietos no se paren nunca en un paso de peatones, cosa que yo hago siempre que puedo.

Conclusión: no dejeis de hacer un barrido a ambos lados del paso de peatones. Fijar la vista en un único punto puede tener consecuencias muy graves.

7 comentarios:

Mellimami dijo...

Pues sí, los dos sabemos que en los pasos de peatones hay que ir con mucho cuidado: tanto el peatón como el vehículo.

Jose Luis dijo...

Pues sí, Marta.

Ojalá que como peatones no tengamos ningún percance. Y como conductores, menos aún, ya que seremos los responsables ¿verdad?

:-)

Anónimo dijo...

Hola, Jose Luis!

Al fin te visito :).

Como peatón, la experiencia es desagradable porque los conductores no suelen ser nada cívicos. A veces, a como todavía estés a 30 cm del coche, no para (aunque ya estés en el paso de cebra). Por eso al acercarme al paso de cebra siempre me fijo en que el coche que viene realmente me ha visto y está reduciendo la velocidad con intención de detenerse para dejarme pasar, antes de poner un pie en el paso. Y lo que más me desagrada es que jamás paran completamente; se quedan como deslizando lentamente mientras tú pasas, y apenas te les quitas de en medio, arrancan a toda pastilla. Y ahí es donde siempre me pregunto: ¿Y si al peatón se le cae algo y se detiene a recorgerlo? ¿O si se cae porque se tuerce un pie? ¿Qué, le pasamos por encima?

Por eso cuando conduzco, siempre, siempre, me detengo completamente y no muevo el coche hasta que el peatón está en la acera. Y como peatón, camino lentamente, con calma y sin prisas (sin exageraciones, tampoco es para dar por culo) para obligar al conductor a parar. Pero siempre sucede que no he puesto el pie sobre la acera contraria y ya estoy escuchando el rugido del motor... :S

Mención aparte tienen los peatones que se te cruzan por donde mejor les parece (sin paso de cebra), o los que cruzan por el paso de cebra, pero corriendo... o las bicicletas, que jamás usan los pasos de cebra correctamente (deben apearse de la bici, y pasar andando con ella a un lado). No he visto a la primera hacerlo, y ya me han dado más de un susto.

Que nada, que el tema trae tela y se trata de ir con mil ojos...

Anónimo dijo...

Jooooooo, que no soy ningún anónimo, que soy la Di!

Pero no me deja publicar poniendo mi nombre, porque me exije una /url válida... ¿?

Bueno, ea. Un beso!

Jose Luis dijo...

Hola Di, bienvenida por aqui.

Gracias por los comentarios.

Como URL puedes poner www.google.com y listos. Así saldrá tú nombre
:-)

Sobre lo de cruzar, pues yo siempre cruzo todo lo rápido que puedo, sin correr. Por si acaso.

Hasta pronto Di !!

Anónimo dijo...

Vale, no había visto esta respuesta, así que hasta ahora no sabía cómo poner mi nombre... :P

Venga: probando, probando; un, dos treeees... ¡hasta aquí puedo leer!

Jose Luis dijo...

Ahora sí se te ve, Di.

:-)