Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

28 de julio de 2008

Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito. (y 4)

Acabo de mirar la web de La Caixa y veo que me han re-ingresado los 80 euros bloqueados. Por tanto, parece que el alquiler ya ha sido cancelado. De todas formas, mañana llamaré para asegurarme que realmente se ha cancelado dicho alquiler.

No sea que en el futuro tenga problemas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras lo "rocambolesco" de la historia, se supone que si tienes el dinero en la cuenta, en toría te tenía que servir con una tarjeta de débito. El procedimietno que hacen es que cuando alquilas, te retienen un dinero extra de la tarjeta para imprevistos "si entregas el coche con menos combustible, si lo entregas algun dia tarde, si no lo entregas en el destino acordado, desperfectos, etc...". En el ultimo coche que he alquilado, la semnaa pasada, el alquiler fueron 377 euros, y la cantidad retenida 533. Los 155 restantes me los reembolsan al crédito al entregar el coche en perfecto estado. Si tu tarjeta es de débito y tú dispones de ese dinero en la cuenta pra que te lo retengan, en teoría no tienes por qué tener problemas.

Respecto a lo de la tarjeta de débito, es una cosa muy sencilla. Aunque sea una simple Visa Electron, en la web saben si es de credito o no, con lo cual, es tan sencillo como no permitir la reserva del vehículo ya que al recogerlo, deberás presentar esa tarjeta como medio de pago (o de "no pago" en este caso).

Y respecto a lo de alquilar coches para probarlos, vas a experimentar la rotura de huevos que es alquilar el coche que quieres. He alquilado coche unas 15 veces en los ultimos 4 años Ahora van a ser aun mas. HAbitualmente hago mis alquileres en Alemania, y trabajo con Sixt y con Europcar (que ademas tengo 10% de descuento con la iberia plus). Pues nunca, repito NUNCA me han dado el modelo que sale en el anuncio. Por el tema de las categorías. La última vez, alquilo un Golf y me dan un Leon. Ahora tengo que alquilar un coche para agosto, ya que vendí el mío y hasta septiembre no me dan el nuevo. Ando "como loco" para que me den un simple Golf,y no un sucedaneo. Lo voy a hacer con Avis. A ver que me sale de esto...

Perdon por hacerte un comentario mas largo que la entrada del blog.

Un saludo!!

Jose Luis dijo...

Hola Lothar.

Tienes razón en lo de las marcas. Sólo te garantizan que el coche sea del grupo que has elegido. Pero si en el grupo está en Focus y el León (por decir algo), yo elijo el Focus y puede que me den el León.

Si, eso sería un inconveniente, pero si no me arriesgo lo único que me queda es pedir la prueba al concesionario, y sólo me dejarían el coche unas pocas horas.

Gracias por el comentario !!

Anónimo dijo...

Hola, lo que me pasa a mí no creo que le pase a nadie, alquilé un coche a los listos de EUROPCAR, salió con 10 arañazos y con los mismos lo devolví, lo mas fuerte es que después de 3 días de entregado estamparon mi firma en una factura según ellos cobrándome un golpe en una puerta que yo había hecho al coche, vaya sorpresa, y además cargaron a mi tarjeta visa electron, ojo, 600 euros de mas sin mi autorización, ahora no puedo quitarme al banco de encima llamándome todos los días a ver cuando les cubro el descubierto. A que si es una gran sorpresa, estoy con lo de la reclamación, ya les contaré como termina la cosa. Que lio y que sinverguenzas y abusadores.

Jose Luis dijo...

Por eso prefiero pagar un poco más y coger el coche con seguro a todo riesgo.

Así, en caso que tenga alguna cosa, no me cobran nada.

Pero si, se pasan un montón.

:-(