Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

23 de agosto de 2008

Ojo con los STOP

20/08/2008 Miercoles.

Mira ésta imagen:



Está en la salida de la autopista C-32 hacia Sant Andreu de Llavaneres.

Yo estaba parado en el STOP (1). Desde ahí, girando a la izquierda, se va hacia Llavaneres. Dado que era un STOP, me paré. Miré a ambos lados. Por la derecha no venía nadie, pero por la izquierda si.

Una vez que pasaron los coches que venían por mi izquierda, empecé a acelerar para girar a la izquierda. Pero cometí un grave error: no mirar si había alguien a la derecha.

Cuando me paré en mi STOP, no había nadie a la derecha (ni en el STOP marcado como (2) ni en el carril contiguo. Pero estuve parado unos segundos, mientras pasaban los coches que venían por mi izquierda. Y durante esos segundos se habían detenido varios coches en el STOP (2).

Los dos STOPS tienen que ceder el paso a los vehículos que vengan por mi izquierda(yo estoy en el STOP (1)). Una vez mi izquierda quede libre, se aplicaba la norma de "prioridad a la derecha".

¿Quien debía pasar primero? Pues todos los coches parados en el STOP (2).

Yo cometí el error de no volver a mirar a la derecha. Y no ví un mercedes que estaba ese STOP (2). Hasta que pasó por delante de mis narices y casi le doy un toque.

Hubiese sido culpa mia, naturalmente. Por suerte frené a tiempo y no pasó nada. Eso si, el resto de coches que estaban en el STOP (2) tuvieron que esperar que yo pasara.

Y seguro que alguno comentaría que vaya morro tenía yo por colarme asi.

Un año después de tener el carnet, aún me quedan muchas cosas por aprender, está claro.

Foto sacada de Google Maps

1 comentario:

Jaume dijo...

Como decía mi profesor de autoescuela "la última mirada es la que te salva la vida". Aunque estés seguro de que no hay nadie, mira antes de pasar. En mi corto tiempo con la L verde, este consejo ya me ha salvado de más de un susto.

En cualquier caso, ¡me alegro que no te pasara nada! Eso siempre es lo principal.

Por cierto, el otro día estaba en una situación parecida, sólo que esta vez estaba yo en el (2). Cuando habían pasado el resto de coches, sólo quedaban en (1), yo sabía que me tocaba así. Aún así, me aseguré que el de (1) lo sabía también haciéndole un gesto con la cabeza. ¡Nunca está de más!