Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

22 de agosto de 2008

Mi retrovisor izquierdo (y 2)

En la entrada anterior os mostré los resultados de mi primer "accidente" de coche. Ahora va el segundo.

Esto ocurrió el 12/8/2008, martes. En el Pasatge Baró de la Barre.

O sea, dos días despues (vaya racha).

En el punto que marco, pero en el lado izquierdo (junto a los jardines Doctor Comas i Llobera), aparqué mi coche por la tarde. Iba a la Delfos a buscar los informes médicos sobre mi operación de tibia.

Encontré un hueco bien grande para aparcar. Tan grande que cabian dos, e incluso tres coches. Yo dejé el coche más o menos en el medio.

Y me asaltó la duda.

¿Dejo el coche así, en medio del hueco, desperdiciando espacio?
¿Lo dejo pegado al coche que tengo delante?
¿Lo dejo pegado al coche que tengo detrás?

Al final decidí dejarlo pegado al coche que tenía detrás. Con un poco de suerte nadie aparcaría delante mio. Y cuando volviese al coche, sólo tendría que girar un poco el volante a la derecha para salir, sin tener que hacer ninguna maniobra para desaparcar el coche.

Así que metí marcha atrás y empecé a recular. Iba mirando los espejos por si se me metía algún peatón, y sobre todo miraba el interior para no darle un golpe al coche al que intentaba pegarme.

Y no reparé en que bien pegadito al borde de la acera había un poste de madera. Hasta que oí un golpe seco y frené por completo. El retrovisor había quedado girado por completo.

O sea. El retrovisor normalmente gira hacia la ventana, para dejarlo plegado y que no sobresalga del coche. Pues había quedado girado en dirección contraria.

Por suerte ni la carcasa del espejo, ni el propio espejo, habían quedado dañados. Bueno, la carcasa un poquito si, como se ve en la foto más abajo. Pero no se arrancó ni nada.



Parece que la suerte me acompaña. En muy poco tiempo dos percances con el mismo retrovisor que se han saldado con daños muy muy leves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah, no te rayes, esto pasa hasta en las mejores familias

Didac

Jose Luis dijo...

Ya, pero es que fueron dos "accidentes" en muy poco tiempo.