Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

12 de agosto de 2008

Mis chanclas, ¿dónde están mis chanclas?

Venía yo por Vall d'Hebron, a la altura del Hospital de la Vall d'Hebron. Y vi una escena surrealista.

En un semáforo se había parado una moto. Normal, estaba en rojo y tenía que pararse.

En la moto iban dos ocupantes. El que conducía llevaba bambas (o sea, calzado deportivo con cordones). No se si las bambas son buenas para conducir una moto o no.

El acompañante llevaba chanclas. Resultó que había perdido una de ellas unos metros más atrás del semáforo. Se bajó de la moto en ese semáforo y corrió hacia su chancla.

Vio que venían coches, y se subió a la acera. Evitó el riesgo de atropello. Inteligente, al menos en ese aspecto.

Porque subirse a una moto con chanclas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

El calzado idóneo para ir en moto son las botas de motorista, pero resultan poco prácticas, así que lo normal es sólo usarlas para recorridos de una cierta entidad por carretera y/o autopista. El siguiente sería botas ó zapatos fuertes, pero que permitan accionar cómodamente los pedales. Las bambas ó zapatos deportivos ofrecen muy poca protección en caso de accidente, pero para desplazamientos urbanos son aceptables por la poca velocidad a la que se circula. Finalmente, jamás se debe ir en moto con chanclas, pues hasta yendo muy despacio en caso de caída dejan al pié desnudo contra el abrasivo asfalto, con el consiguiente riesgo de daños graves en los pies, pudiendo incluso a llegar a la amputación de algún dedo; para colmo, con chanclas el uso del cambio de marchas es difícil y se puede acabar con rozaduras en los dedos, por no hablar de la facilidad de perder el calzado y tener que, al parar , poner el pié desnudo sobre el suelo, también con riesgo de hacerse daño.
Saludos,

Didac