Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

13 de agosto de 2008

Mis prismáticos

La semana pasada (cuando me pusieron la multita de aparcamiento) me compré unos prismáticos.

Los estuve provando de día. Desde el Tibidabo usé los prismáticos para mirar toda la ciudad, el puerto, la Torre Mapfre,... Acercaba bastante la imagen.

También los prové en el mirador de Montjuich (cerca del castillo). Desde allí se ve casi toda la ciudad de Barcelona. También se ve el puerto y el aeropuerto.

Estuve siguiendo a un par de aviones hasta que aterrizaron. Fue divertido verlos más cerca, gracias a los 10 aumentos que tienen.

Los prismáticos son unos 10x50. Mi intención es usarlos para iniciarme en la astronomía. Algunas cosas ya me las se. Por ejemplo, localizar la estrella polar (que está a 700 años luz de nosotros) o el triángulo de verano.

Ahora me queda probarlos de noche. Será difícil, porque tengo poco pulso (o más bien, pocos músculos en los brazos) y se me mueven mucho. Tendré que comprar algún trípode.

No hay comentarios: