Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

24 de octubre de 2008

Santa Coloma de Farners

Hace dos sábados estuve en Santa Coloma de Farners. Hacía ya mucho tiempo (desde agosto) que no salía de la provincia de Barcelona.

También estuve en Castanyet, donde había un restaurante muy guapo. No comí allí, sino en Santa Coloma. Me explicó el dueño que había que reservar por teléfono porque se llenaba siempre.

También me explicó que cerca de allí pasará la MAT, una línea de media y alta tensión muy alta tensión. A parte del impacto visual, estás las molestias por ruidos y emisiones electromagnéticas que causa la alta tensión. Esa línea debería ir enterrada bajo el suelo, y no surcando montañas.

En la zona hay mala cobertura telefónica, y también de TV. Aunque con los paisajes que tienen ¿quien necesita la TV? Pero el teléfono es muy necesario. Tienen que conformarse con móvil, porque no hay línea terrestre.

Volviendo a Santa Coloma, me compré una caja de galletas Tuyarro. Las teulas me encantan. No son nada buenas para mi dieta (me sobran algunos kilitos), pero un día es un día ¿no?

Os dejo una foto de la iglesia románica de Castanyet.
iglesia romanica

:-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante. Sólo hacerte una pequeña precisión: MAT es "Muy Alta Tensión", son líneas destinadas a llevar potencias de muchos kilowatios en largas distancias. Se consigue con unos "supertransformadores" que dan una salida de 300 o 400.000 Voltios de manera que se transporta gran cantidad de energía eléctrica sin necesidad de intensidades muy elevadas que generen caídas de tensión y excesiva radiación térmica y electromagnética, o, como decía un profesor mío en la univeridad: "No os penseis que las lineas eléctricas son a 220 V, porque si así fuera, de la corriente que circularía por ellas, nuestros montes parecerían árboles de navidad" En cualquier caso, lo suyo es que esas líneas de MAT fueran enterradas.

Anónimo dijo...

Jo, pues parece un lugar con un encanto increíble...

Yo aún no me alejo apenas del radio donde vivo, sencillamente por el tema del seguro (estoy esperando que me envíen mi carnet de Venezuela, para no figurar como nóvel en el seguro del coche, que si no la cuota nos sube increíblemente). Mientras, sólo salgo más lejos acompañada de mi marido, que me dá palo que me pueda pasar cualquier cosa estando sola y luego la liamos con el seguro... Aunque está claro que por pasarme algo, puede pasarme saliendo hasta del garage, eso está claro... :)

P.D.: Otra vez, soy Di. :P

Jose Luis dijo...

Gracias lothar, ya lo he corregido.

Por desgracia no se enterrarán, sino que irán por el aire, a la vista de todos.

Jose Luis dijo...

Bueno, Di, mientras conduzcas de forma legal no hay problema.

Si intentas minimizar el riesgo de accidente para que no te penalice el seguro, tampoco podrás entrar dentro de la ciudad (donde vivas),porque ahí hay más riesgo de colisión.

Supongo que hay de todo. Yo en lo que llevo he estado a punto de tener un accidente, pero al final el coche se paró a tiempo.

Un compi del trabajo no tuvo tanta suerte y su coche acabó siniestro total.

Cuídate, Di.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Jose Luis; pongo todo mi empeño en cuidarme. :)

Cuídate tú también.

Di.