Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

4 de noviembre de 2008

Llueve, llueve mucho.

Recuerdo aquel día que fuí a Manresa. Pillé una tormenta y pensé que no salía de allí.

Los cristales se me empañaban, no veía las líneas de la carretera (marcas viales), corría el riesgo de aquaplanning por los charcos que encontraba en plena carretera,...

El viernes decidí hacer una excursión a Sant Pere Molanta, en la provincia de Barcelona. Llegué a unos tres kilómetros. Pero llovía de tal forma, que me encontraba con los mismos problemas.

Así que decidí volver a Barcelona, y visitar ese pueblo en otra ocasión.

En la autopista la cosa no mejoró, no. Más bien lo contrario. En algunos tramos la tomba de agua era tan fuerte que a duras penas veía al coche que me precedía. Por si acaso mantenía con él una distancia de seguridad grande, y la velocidad era de unos 60-70 Km/h.

Y tampoco veía las marcas vialaes. En una ocasión la autopista por la que iba se juntó con otra. De dos carriles pasamos a cuatro. Yo iba por el de la derecha, pero al pasar a tener 4 carriles tuve que cambiarme dos carriles a la derecha.

Me despisté un momento y ví que por mi izquierda me adelanta un turismo con el casi choco lateralmente. Por suerte no pasó nada, y estoy aquí para contarlo.

Durante casi todo el trayecto llevé las luces antiniebla traseras encendidas(no tengo luces delanteras). Ví que pocos coches las llevaban. Y ví tambien condución temeraria por parte de algunos irresponsables. Recuerdo una furgoneta que iba rapidísima.

:-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios, qué panorama más malo!!!

Yo le tengo muuuucho respeto a conducir con lluvia; aunque caigan 4 gotas, es peligroso. Gracias a Dios, jamás me ha pasado nada, pero supongo que es precisamente porque voy con más cuidado del normal, y teniendo muy presente que la mayoría de la gente no adecúa la conducción a las circunstancias.

Recuerdo perfectamente que en mi ciudad, cuando llovía torrencialmente (es lo que tienen las tormentas tropicales...), todo se inundaba; cuando digo inundaba, es que el agua te llegaba a mitad de la puerta del coche, eh???

Mi coche, como era viejillo, ni tenía a/c ni ná de ná, y también se me empañaban las ventanillas y me mojaba enterita. Yo no era la única que se mojaba... se "mojaban" los frenos y casi no respondían. La táctica era irlos "drenando" (pisando repetidas veces el freno a fondo), conducir con todas las luces encendidas, a muuuy baja velocidad, y calculando que el coche se detendría no por acción del freno, sino porque iba perdiendo paulatinamente la velocidad, jajajaja. Un show, vamos.

Ahora, con el coche que tengo actualmente, es una pasada la diferencia. Me siento mucho más segura, la verdad, pero no por ello considero que es menos peligroso. Así que, voy con mucho ojito siempre. :)