Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

6 de octubre de 2008

Velocímetro vs GPS

¿Cuán fiable es el velocímetro de mi coche?
¿Cuán fiable es mi GPS?

Realmente no se cuál de los dos marca la velocidad correcta.

He aquí un ejemplo entre las diferencias de velocidad que marcan mi velocímetro y mi GPS.














VelocímetroGPS
8077
9083


Conclusiones.
1) El otro día pensaba que me habían puesto una multa por ir a 90 km/h. Igual sí me la han puesto, pero la velocidad debería ser de unos 83 km/h (3 por encima del límite).

2) Durante mi fase de conductor novel, siempre que mantenía los 80 Km/h, en realidad estaba yendo a 77 Km/h.

Y cuando iba a 90, en realidad estaba yendo a 83.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te ralles, no te han puesto multa fijo. Mi profesor siempre me hablaba del 10% de gracia que se deja en cuanto a velocidades cuando hay un radar.

Durante tu etapa de conductor nóvel no superabas los 80? No te pitaban los camiones en la autopista?

Un saludo

Anónimo dijo...

Cuidado con el tema del 10% de gracia, las cosas no son siempre asi.

La tablas de sanciones de velocidad de la ertzaintza, mossos y DGT son las siguientes:

http://portalvasco.com/blog/?p=924

La velocidad de GPS es velocidad real pero cuidado, velocidad real mostrada 1s despues. La velocidad de velocimetro pues de todo hay, hay marcas que mienten mas que otras que son mas precisas.