Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

6 de noviembre de 2008

Numeros.

Desde que compré el coche he ido apuntando los gastos del mismo. Tanto gasolina, como seguro, como reparaciones (mejor dicho, revisiones, porque aún no se me ha estropeado).

Sobre la gasolina, me apunto lo que marca el cuentaquilómetros cuando lleno el depósito. En el ticket viene apuntado el número de listros que he puesto y lo que cuesta cada litro.

Hasta la fecha, llevo 20642 Km recorridos con mi coche, y le he puesto 1444 litros de gasolina 95. Me he gastado 1637 euros.

Hagamos números.

* 14.29 Km / litro (un litro de gasolina me permite hacer 14 kilómetros)
* 7 l / 100 Km (un consumo muy alto; mi coche no es eco, no).
* 12.61 Km / € (cada euro gastado me ha permitido recorrer casi 13 kilómetros).
* 7.93 € / 100 Km (Con unos 8 euros puedo recorrer 100 Km).

Por desgracia esos números son absolutos. No tengo ordenador de abordo. Lo único que puedo hacer es apuntar cuántos litros de gasolina pongo, y cuántos kilómetros hago.

Pero parte de esos kilómetros los hago por ciudad, y parte por autopista. Portanto, esos números serían consumo mixto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que datos más interesantes! Ya me gustaría a mí tener la paciencia y la constancia necesarias para llevar un registro asi... Jeje. Yo me salvo porque tengo ordenador de abordo, peeeero... aún no investigo cómo sacarle esos datos, jajaja. :)

Anónimo dijo...

Yo hice lo mismo al principio, pero mi coche gastaba más y...pense que era mejor dejar de hacerlo :).

Natàlia dijo...

Yo hacía lo mismo que tú con mi coche... Mi coche tenía un consumo medio de 6 litros / 100 km. Era un 1.4 y yo no le pisaba y hacía una caravana de unos 15 minutos cada día.

Con lo cual, creo que 7 litros a los 100 no está nada mal! :-)

Mi coche tampoco se estropeó, pero se lo pasé a mi madre y la última revisión le salió algo cara porque tuvo que cambiar la correa de distribución...

Sinceramente, creo que tienes un muy buen coche! :-)

Jose Luis dijo...

La ex-dueña de mi coche ya le había cambiado esa correa tan cara, así que yo me lo ahorré...

:-)