Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

3 de diciembre de 2008

Accidentes (y 2)

Iba a hacer un giro en U en una zona permitida. En la parte baja de esa U desemboca una calle, la cual tiene un STOP.

Antes de girar, me abrí mucho (la zona baja de la U era muy ancha) y frené bastante, mirando si salía alguien de esa calle, y si se detenía en el STOP o no.

Como no salió nadie, puse intermitente a la derecha y me dispuse a acelerar para acabar el giro en U (ya había hecho la mitad).

Como digo, me había abierto mucho. Y eso lo aprovechó un coche que venía detrás mío (y que yo no había visto) para "adelantarme" por mi derecha. Seguramente se pensó que iba a detenerme, en vez de continuar mi marcha.

Al acelerar yo, me lo encontré delante mio. La colisión fue inevitable. Un ruido a rascada llenó mis oídos.

El turismo contra el que había chocado se paró, y yo hice lo mismo. Al salir del coche, primero miré el mío. Como tengo unas bandas de plástico adhesivas, mi carrocería no quedó dañada (la protección un poco rayada).

El turismo, que resultó ser una furgoneta pequeña (con forma de coche), tuvo una rozadura en la parte del guardabarros lateral, de fibra de vidrio.

Le pregunté al conductor si quería hacer parte de accidente, pero decidió que por esa rascadita no valía la pena.

Nos dimos la mano, nos despedimos y ahí acabó mi primer accidente.

:-)

4 comentarios:

Jaume dijo...

¿Pusiste el intermitente a la derecha para hacer un giro en U? ¿No tendría que ser el de la izquierda?

Anónimo dijo...

A mí tampoco me ha quedado claro por la explicación lo que sucedió.

Entiendo que circulabas por una calzada de un solo carril, lo bastante ancho como para que en un momento dado pudieran pasar dos coches.

Luego dices que pones intermitente derecho, con lo cual supongo que previamente, al abrirte, pusiste el izquierdo.

Si yo fuera detrás de ti, y viese que pones el intermitente izquierdo, te apartas y además frenas mucho, también hubiera pensado que te paras o que aparcas, más aún si te abres lo suficiente como para dejar un hueco que permita a otro coche pasar.

De hecho, en una calzada de un solo carril no se me ocurre otro uso del intermitente que no sea ése. Creo que quizá pudiste inducir a error, aunque a ver si algún experto arroja luz sobre esta cuestión.

Si no pusiste el intermitente, y simplemente te abriste a la izquierda para controlar mejor que nadie te comiese en el Stop (entonces, ¿para qué lo pusiste a la derecha?), creo que la culpa es suya. Cuando yo no tengo claro lo que está haciendo alguien que no señaliza, me quedo atrás por si acaso.

Anónimo dijo...

Podrías poner foto de Google Maps para entenderlo mejor.

Jose Luis dijo...

Ok, lo explico mejor en el siguiente post.