Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

5 de diciembre de 2008

Accidentes (y 4)

Hace unos días, subiendo por la Rabassada, Ví dos coches parados a un lado de la carretera, y otro parado en el lado contrario.

Todos tenían desperfectos en las puertas, y retrovisores arrancados, pero no había daños personales. Por suerte, la colisión había sido totalmente lateral (se habían rozado las puertas). Pero hubiera podido ser frontal-lateral, y en Circula Seguro ruegan encarecidamente que se
evite dicho choque.

En la siguiente imagen tenemos una curva de la Rabassada:


En rojo he marcado la línea continua. Y en azul la zona donde imagino se produjo la colisión.

No se quien fue el culpable del accidente. Pero alguien (o los dos que bajaban, o el que subia, o quizás los tres) se saltó la continua. Porque de no habérsela saltado, no hubiera habido colisión.

Todo ello viene porque yo voy muchas veces por esa carretera a trabajar. Y me encuentro muchos turismos que se saltan la continua alegremente, poniendo en riesgo mi vida.

:-)

2 comentarios:

Josep dijo...

Sólo un tío como tú es capaz de acabar un post con una frase como esa y a continuación un smiley:

"poniendo en riesgo mi vida.

:-)"

Me descubro ante ti, José Luis. Eres mi ídolo. Always look at the bright side of life, ¡claro que sí! :-D

De vuelta al tema del post: yo recuerdo que hace muuuchos años la gente le tenía un cierto respeto a las líneas continuas. Había una idea generalizada de que una línea continua era algo que no se podía pisar de ninguna manera, y mucho menos pasar por encima de ella. Hoy en día, sin embargo, ni siquiera cuando están aprendiendo le dan la menor importancia. Como a su alrededor ven cada día que todo el mundo pisotea las marcas, pues...

Jose Luis dijo...

Hombre, qué remedio. O voy por la C-58, por los Túnells de Vallvidriera o por la Rabassada. O en tren.

Yo intento ir cerca del centro de la carretera porque hay ciclistas y no me quiero llevar por delante a ninguno al salir de una curva ciega, pero el riesgo de colisión es evidente.

Y lo malo es que no es un coche o dos, sino muchos los que se saltan la continua. Que eso ocurra en algunas curvas sería incluso normal, porque son muy cerradas. Pero en otras, no tiene justificación alguna.

Las autoridades podría tomar cartas en el asunto, y dedicarse a multar a esos conductores imprudentes.

:-)