Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

18 de enero de 2008

[Off-Topic] ADSL: ya lo tengo

Hoy me han traido el ruter ADSL. Es una cajita pequeña. Más pequeña que mi modem 56K. El ruter es de Telefónica, monopuerto.

Tuve problemas para conectarme porque no había instalado los microfiltros. De hecho no los he instalado, simplemente he conectado el ruter a la línea que viene de la calle, dejando los teléfonos de mi casa sin línea.

Una vez resuelto el problema de conexión, he comprobado que la navegación es muy buena. Del mega que tengo llego a unos 850 Kb de bajada. La subida se queda en unos 250 Kb.

Me he dedicado a ver vidos del Youtube. Por ejemplo éste:
Crash Test 4x4 vs. Honda Civic Coupe 92
donde se ve un 4x4 colisionando con un Civic como el mio. Despues de ver el vídeo, casi que no cojo más el Civic (es broma !! ).

Este otro link:
Honda Civic 2006 EUROPE
habla del último modelo de Civic.

Y cambiando de tema, un poco de magia:
Desvelan el truco de las cajas

Un saludo !!!

16 de enero de 2008

¿Para qué sirve la línea continua?

Subía hoy por la carretera de la Rabassada. Estaba al inicio de dicha carretera. Detrás mio un coche nuevecito, y más potente que el mío.

En ese tramo hay una línea continua preciosa que impide adelantamientos, más que nada porque viene una curva a la derecha (curva muy suave), y otra a la izquierda (está más cerrada).

En el tramo anterior a la curva a derechas, ese coche me adelantó. Como me gusta explicarlo todo diré que de frente no venía nadie. Que de haber venido alguien, el que me adelantaba podía frenar y volver a ponerse detrás mío. O sea, que riesgo de colisión no hubo.

Pero una continua es una continua. Total, luego pilló el último semáforo de esa carretera en rojo, y tuvo que pararse. Ahí lo alcancé.

También es cierto que en cuanto se puso en verde el semáforo, lo perdí de vista. El ESP le permite cosas que mi coche no me permite (bueno, sí me las permite, pero no me arriesgo a los errores que pueda cometer yo).


La parte positiva es que detrás mio no quedó nadie y subí tranquilo, sin nadie incordíandome. Cosa, por otro lado, que me importa un bledo; si tiene prisa que se compre un avión. Pero llevar a alguien besándote el culo pues no mola.

:-)

15 de enero de 2008

[Off-Topic] ADSL

Si no se retrasa, mañana me traerán el ruter ADSL, y por fin podré tener ADSL en mi casa.

Sólo será 1 Mega, pero ya será más rápido que mi Módem de 56K.

Para los que no esteis muy puestos en lo que es un mega (1 Mega) deciros que equivale a 1024 K. O sea, 18 veces más rápido que mi módem.

Mañana tendré que configurar el PC (dar de alta la nueva cuenta), conectar el ruter, los microfiltros y no se si alguna cosa más.

:-)

2 CV

Un compi del trabajo es un fan del 2 CV.

Hemos quedado que me dejará conducir su 2 CV, para que luego explique lo que se siente conduciendo un coche que no tiene ABS, dirección asistida ni ESP.

Ya os contaré cómo me fue con ese coche. Será toda una experiencia conducir un coche con sólo dos caballos (el mio tiene 90).

A más de uno se le pondrán los dientes largos, de envidia. A otros, la nostalgia les hará saltar la lagrimita.

:-)

¿Es grave doctor?

Seguramente es una tontería. Pero hoy me he dado cuenta que, al pisar el embrague, hace un ñogui ñogui, como si tuviera un muelle ruidoso.

El embrague sigue funcionando como siempre. Hasta es posible que ese ruidito ya estuviera antes, pero no me hubiese dado cuenta. Pero hoy lo he oido, y me ha preocupado un poco.

En los tres coches que he conducido hasta la fecha (dos en la autoescuela, y el tercero el mío) no había oido ese ruido. De ahí mi duda (y ya digo, que seguramente es una tontería lo que pregunto).

:-)

8 de enero de 2008

Exposición de Pintura

Me resulta muy grato anunciarios que mi amigo Alberto Pleguezuelos inaugura una exposición con sus pinturas y dibujos el día 10 de enero de éste año.

En su blog teneis toda la información sobre dicha exposición.

Es una excelente oportunidad de conocer a un pintor que busca deslumbrar al mundo con su arte y maestría.

5 de enero de 2008

Multas

Esta noche fui a cenar con un amigo. Fuimos por la zona de Plaza Ibiza (Horta, final de la Línea 5).

Íbamos en mi coche. Así que lo primero fue aparcar para luego ir a cenar. Odisea casi imposible. Porque no encontrábamos ni un sólo hueco.

Descarté un sitio, porque estaba protegido por una señal de prohibido parar o estacionar. Aún así, había un turismo aparcado en aquella zona. Todo sea dicho, a esas horas de la noche seguramente la señal no es necesaria, pero ya que está....

También ví una acera muy ancha. Otro turismo aparcado enterito, encima de la acera. O la variante de dejar medio coche en la acera y el otro medio en el asfalto (ni los peatones pueden pasar bien ni los coches).

Al final, tras un buen rato de dar vueltas, en una calle encontré un coche que acababa de salir (estaba aparcado), y en su hueco me metí yo. La perseverancia dio sus frutos.


¿Y porqué el título del post no es 'Odisea aparcando' o algo similar?
Porque cuando salí de cenar, ví como la Guardia Urbana multaba a un coche aparcado en una calle donde sólo los vecinos pueden entrar (supongo que comprobaron que no vivía allí).

Ese conductor fue menos paciente que yo y aparcó dónde no debía. Resutado: multa.