El pasado 17/2 mi madre sufrió una embolia. Ha pasado una semana en el hospital y ha evolucionado poco.
Hoy los médicos han sido muy claros conmigo. Poco va a mejorar.
Ahora mismo la tienen que alimentar con una sonda, porque se niega a comer (cierra la boca con fuerza). Con la única mano que le funciona (la izquierda) intenta quitarse la sonda, así que tenemos que atarle el brazo a la cama. De día aún podemos estar pendientes de ella, pero de noche hay que atarla.
Con lo que se movía mi madre, ésto debe ser la peor tortura a la que podían someterla. Quizás con el paso de los meses vea yo las cosas distintas, pero ahora mismo, preferiria que hubiese muerto a verla en ese estado.
Es muy duro.
:-(
Después de obtener el carnet de conducir, llega el momento de conducir sin la tutela del profesor de prácticas de la autoescuela. Ese es mi caso. Explicaré mis experiencias al volante de un Honda Civic durante mi primer año de carnet.
Honda Civic LSi
Mi primer coche
25 de febrero de 2010
1 de febrero de 2010
Velocidad excesiva. Velocidad inadecuada.
Hecho 1
Este viernes volvía para casa por una calle barcelonesa con poco tráfico. Dos carriles en cada sentido. Varios semáforos. Algún que otro paso de peatones.
Yo iba por el carril más externo, en mi sentido. Iba a girar a la izquierda, y ya me había situado en el carril adecuado para tal giro.
Por mi lado, en sentido contrario, pasó un Sean León cagando leches (literalmente). ¿Velocidad excesiva?¿Inadecuada?¿Exceso de velocidad? No tengo ni idea. Mi percepción de su velocidad (y el hecho que aire que dejó tras de sí movió mi coche) me hacen suponer que iba a bastante más de 50 Km/h.
Hecho 2
Este verano alquile un Volkswagen Golf para pasar las vacaciones en Galicia. Como sabeis, yo tengo un Civic un pelín viejo que no tiene aire acondicionado, de ahí que alquilase un coche.
Como tenía el manual de instrucciones del coche, me lo leí. Una de las cosas que explicaba, aunque no recuerdo bien todos los detalles, es que si vas a una cierta velocidad y clavas frenos, las ruedas no se bloquean porque el ABS lo impide.
Pero además, al frenar tan fuerte el coche supone que es una frenada de emergencia. Dicho de otra forma, cree que estás frenando con gran intensidad porque delante tuyo hay un obstáculo.
Quizás no puedas impedir el choque de tú coche, pero sí puedes avisar a otros conductores para que no choquen contra tí. Por tanto, el Golf, ante una frenada de emergencia, además de activar el ABS, enciende los warnings (los cuatro intermitentes).
Hechos mezclados
Al León del viernes le pasó que tuvo que disminuir bruscamente su velocidad porque se le puso en rojo un semáforo. Por el retrovisor pude ver cómo se le activaban los cuatro intermitentes.
Epílogo
Lo anterior no significa que el León fuera a velocidad excesiva, pero si que iba a una velocidad claramente inadecuada. Tuvo que recurrir a una frenada de emergencia para no saltarse un semáforo en rojo.
Un saludo !!
PD: ¿Porqué se ponen pasos de peatones en calles tan anchas?
Este viernes volvía para casa por una calle barcelonesa con poco tráfico. Dos carriles en cada sentido. Varios semáforos. Algún que otro paso de peatones.
Yo iba por el carril más externo, en mi sentido. Iba a girar a la izquierda, y ya me había situado en el carril adecuado para tal giro.
Por mi lado, en sentido contrario, pasó un Sean León cagando leches (literalmente). ¿Velocidad excesiva?¿Inadecuada?¿Exceso de velocidad? No tengo ni idea. Mi percepción de su velocidad (y el hecho que aire que dejó tras de sí movió mi coche) me hacen suponer que iba a bastante más de 50 Km/h.
Hecho 2
Este verano alquile un Volkswagen Golf para pasar las vacaciones en Galicia. Como sabeis, yo tengo un Civic un pelín viejo que no tiene aire acondicionado, de ahí que alquilase un coche.
Como tenía el manual de instrucciones del coche, me lo leí. Una de las cosas que explicaba, aunque no recuerdo bien todos los detalles, es que si vas a una cierta velocidad y clavas frenos, las ruedas no se bloquean porque el ABS lo impide.
Pero además, al frenar tan fuerte el coche supone que es una frenada de emergencia. Dicho de otra forma, cree que estás frenando con gran intensidad porque delante tuyo hay un obstáculo.
Quizás no puedas impedir el choque de tú coche, pero sí puedes avisar a otros conductores para que no choquen contra tí. Por tanto, el Golf, ante una frenada de emergencia, además de activar el ABS, enciende los warnings (los cuatro intermitentes).
Hechos mezclados
Al León del viernes le pasó que tuvo que disminuir bruscamente su velocidad porque se le puso en rojo un semáforo. Por el retrovisor pude ver cómo se le activaban los cuatro intermitentes.
Epílogo
Lo anterior no significa que el León fuera a velocidad excesiva, pero si que iba a una velocidad claramente inadecuada. Tuvo que recurrir a una frenada de emergencia para no saltarse un semáforo en rojo.
Un saludo !!
PD: ¿Porqué se ponen pasos de peatones en calles tan anchas?
29 de octubre de 2009
Operación de retirada de material (y 2)
Ayer os comentaba que me había operado para quitarme el clavo, y cómo habia pasado los días posteriores a la operación.
La semana pasada, antes de darme el alta, me hicieron una radiografía. El hueso se veía muy bonito, sin el clavo.
Me llamó mucho la antención que el clavo parecía que se veia. Era como si hubiera un clavo fantasma, porque se veía así, difuminado.
Me explicaron los médicos que, donde estaba el clavo, ahora queda un "aguejero". O sea, todo el centro de mi tibia izquierda está "vacio". Y eso es lo que se veía en la radiografia. Que ahí no había hueso.
Incluso se veían los agujeros de los tornillos que sujetaban el clavo al hueso.
Una pasada.
:-)
La semana pasada, antes de darme el alta, me hicieron una radiografía. El hueso se veía muy bonito, sin el clavo.
Me llamó mucho la antención que el clavo parecía que se veia. Era como si hubiera un clavo fantasma, porque se veía así, difuminado.
Me explicaron los médicos que, donde estaba el clavo, ahora queda un "aguejero". O sea, todo el centro de mi tibia izquierda está "vacio". Y eso es lo que se veía en la radiografia. Que ahí no había hueso.
Incluso se veían los agujeros de los tornillos que sujetaban el clavo al hueso.
Una pasada.
:-)
28 de octubre de 2009
Operación de retirada de material
Como muchos de vosotros sabeis, en enero del 2008 nos atroplló un coche a Marta y a mi. Marta tuvo contusiones varias, pero ninguna fractura.
Yo, más chulo, me quedé con una fractura de mi tibia izquierda.
Ese mes, enero 2008, me pusieron un clavo sujetado con dos tornillos. Unos cinco meses despues me dieron ya el alta definitiva, y pude volver a trabajar.
Hasta éste mes he llevado el clavo en mi pierna, con el riesgo que ello supone.
Por un lado, cualquier infección puede alojarse en el clavo, con lo que me tendrían que operar de urgencia. Por otro lado, cualquier nuevo accidente que tuviese, podría provocarme unos daños terribles. No olvideis que yo conduzco mi coche, con lo que el riesgo de accidente está presente cada día.
Por tanto, tenía ganas de quitarme ese clavito de la pierna. El día 6 de este mes me operarón para quitarme el clavo. Un día ingresado en la Clínica del Remei, y para casa.
Para casa con la pierna vendada hasta la mitad del muslo. Durante dos otres dias me dolia la cicatriz y me picaba. Después, calma chicha. Podia levantarme de la silla o de la cama sin pinchazos de dolor. Eso si, usando muletas siempre.
A la semana siguiente me quitaron el vendaje, y a la siguiente las grapas. La herida ya está casi curada, y ya puedo doblar la rodilla sin sentir molestias (bueno, unas poquitas sí).
En resumen. Ahora ya no tengo el clavo en la pierna, sólo hueso.
Dentro de seis meses me haran la última radiografia, y si no hay nada raro los médicos se olvidarán de mi, jeje. Y yo se lo agradeceré.
:-)
Yo, más chulo, me quedé con una fractura de mi tibia izquierda.
Ese mes, enero 2008, me pusieron un clavo sujetado con dos tornillos. Unos cinco meses despues me dieron ya el alta definitiva, y pude volver a trabajar.
Hasta éste mes he llevado el clavo en mi pierna, con el riesgo que ello supone.
Por un lado, cualquier infección puede alojarse en el clavo, con lo que me tendrían que operar de urgencia. Por otro lado, cualquier nuevo accidente que tuviese, podría provocarme unos daños terribles. No olvideis que yo conduzco mi coche, con lo que el riesgo de accidente está presente cada día.
Por tanto, tenía ganas de quitarme ese clavito de la pierna. El día 6 de este mes me operarón para quitarme el clavo. Un día ingresado en la Clínica del Remei, y para casa.
Para casa con la pierna vendada hasta la mitad del muslo. Durante dos otres dias me dolia la cicatriz y me picaba. Después, calma chicha. Podia levantarme de la silla o de la cama sin pinchazos de dolor. Eso si, usando muletas siempre.
A la semana siguiente me quitaron el vendaje, y a la siguiente las grapas. La herida ya está casi curada, y ya puedo doblar la rodilla sin sentir molestias (bueno, unas poquitas sí).
En resumen. Ahora ya no tengo el clavo en la pierna, sólo hueso.
Dentro de seis meses me haran la última radiografia, y si no hay nada raro los médicos se olvidarán de mi, jeje. Y yo se lo agradeceré.
:-)
27 de octubre de 2009
Cambio bombilla delantera izquierda
El mes pasado os contaba que se me había fundido una bombilla, la derecha.
El viernes pasado se me fundió la izquierda.
Han pasado dos semanas hasta que se fundió la otra bombilla. Puede parecer que han pasado más semanas, pero las tres últimas no he cogido el coche porque estuve de baja, por una operación (mañana lo explico).
O sea. Suponiendo que ambas bombillas se cambiaron el mismo dia, y que ambas eran nuevas, una ha "vivido" dos semanas más que la otra. Por tanto, quizás sea poco probable que ambas bombillas se fundan al mismo tiempo.
La otra bombilla la cambié yo mismo. Esta, sin embargo, no. Me fui a un Feu Vert y dejé que la cambiasen los mecánicos. Me costó 12 euros. No tenía ganas de esforzarme en cambiarla, y menos con la pierna "recien" operada.
Bueno, ahora ya tengo nuevas todas las bombillas delanteras. A ver cuánto duran.
:-)
El viernes pasado se me fundió la izquierda.
Han pasado dos semanas hasta que se fundió la otra bombilla. Puede parecer que han pasado más semanas, pero las tres últimas no he cogido el coche porque estuve de baja, por una operación (mañana lo explico).
O sea. Suponiendo que ambas bombillas se cambiaron el mismo dia, y que ambas eran nuevas, una ha "vivido" dos semanas más que la otra. Por tanto, quizás sea poco probable que ambas bombillas se fundan al mismo tiempo.
La otra bombilla la cambié yo mismo. Esta, sin embargo, no. Me fui a un Feu Vert y dejé que la cambiasen los mecánicos. Me costó 12 euros. No tenía ganas de esforzarme en cambiarla, y menos con la pierna "recien" operada.
Bueno, ahora ya tengo nuevas todas las bombillas delanteras. A ver cuánto duran.
:-)
30 de septiembre de 2009
Chema y su moto (y 2)
Como os decía ayer, tras recuperarse del accidente y volver a la normalidad, Chema se planteó qué tenía que hacer para poder circular con su moto.
Volver a ella imposible. Demasiado grande, demasiado pesada. También podía venderla y olvidarse de ir en moto, pero Chema no es de los que abandonan tan fácilmente.
El que le vendió la moto le aconsejó que primero se comprara un scooter de segunda mano (la MM, como la llama Chema, o sea, Mierda Moto) con la que aprender a moverse por el tráfico. Cambio de carril, adelantamientos, etc.
Esa moto no tiene cambio de marchas. Es acelerar y frenar. Este agosto pasado empezó a circular con ella, y ahora se desenvuelve bastante bien. Tal es así que está pensado ya en cambiarla por otra moto.
La siguiente moto debería ser una 125cc. Esa moto ya tendrá cambio de marchas. Y también más velocidad que el scooter. Con esta moto quiere aprender a usar el cambio y también salir por autopista.
Ya os iré contando como evoluciona el asunto motero.
Volver a ella imposible. Demasiado grande, demasiado pesada. También podía venderla y olvidarse de ir en moto, pero Chema no es de los que abandonan tan fácilmente.
El que le vendió la moto le aconsejó que primero se comprara un scooter de segunda mano (la MM, como la llama Chema, o sea, Mierda Moto) con la que aprender a moverse por el tráfico. Cambio de carril, adelantamientos, etc.
Esa moto no tiene cambio de marchas. Es acelerar y frenar. Este agosto pasado empezó a circular con ella, y ahora se desenvuelve bastante bien. Tal es así que está pensado ya en cambiarla por otra moto.
La siguiente moto debería ser una 125cc. Esa moto ya tendrá cambio de marchas. Y también más velocidad que el scooter. Con esta moto quiere aprender a usar el cambio y también salir por autopista.
Ya os iré contando como evoluciona el asunto motero.
29 de septiembre de 2009
Chema y su moto (1 de 2)
Hace ya unos cuantos meses mi amigo Chema se compró una moto, una Kawasaki similar a esta. Es una moto de 900 cc (si mal no recuerdo) y pesa unos 300 kilos. Demasiada moto para alguien que hacía mucho que no conducia una.
El mismo dia que la estrenó, tuvo un accidente y se fracturó el codo. Tuvo el brazo enyesado un mes o dos. Luego rehabilitación. Y vuelta a empezar. Por suerte el accidente no fue muy grave.
Al salir de un semáforo, tenía que girar a la izquierda. No se que hizo con el gas,pero la moto le metió un trallazo y acabarón ambos (motorista y moto) encima de la acera.
Cuando circulaba con la moto se notaba que estaba muy verde en circulación motera. Y que la moto en si era demasiado para él. Teniamos la esperanza que con unos kilómetros de circulación tranquila la cosa mejorase, pero no fue asi. Aún peor, acabó en accidente.
Mañana os cuento cómo ha enfocado la solución a éste problema con su moto.
El mismo dia que la estrenó, tuvo un accidente y se fracturó el codo. Tuvo el brazo enyesado un mes o dos. Luego rehabilitación. Y vuelta a empezar. Por suerte el accidente no fue muy grave.
Al salir de un semáforo, tenía que girar a la izquierda. No se que hizo con el gas,pero la moto le metió un trallazo y acabarón ambos (motorista y moto) encima de la acera.
Cuando circulaba con la moto se notaba que estaba muy verde en circulación motera. Y que la moto en si era demasiado para él. Teniamos la esperanza que con unos kilómetros de circulación tranquila la cosa mejorase, pero no fue asi. Aún peor, acabó en accidente.
Mañana os cuento cómo ha enfocado la solución a éste problema con su moto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)