Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

24 de mayo de 2007

Aparcando en batería.

Aunque es la última entrada de hoy en mi blog, en realidad es el primer hecho relevante del día (y si este es el más relevante, como sería el menos relevante).

Salí de casa pronto, a las 7:30 (normalmente me voy sobre las 8:00). Llegue a Sant Cugat sobre las 8:15 (había caravana en la Ronda de Dalt). A las 8:00, más caravana aún.

Al llegar a Sant Cugar, donde trabajo, me metí en el parking (gratuito) que está más cerca de mi trabajo. A las 8:30 ya está casi lleno. Pero a las 8:15 aún hay sitio.

Ví uno que me gustó mucho, y que resultó muy acertado. Pero el aparcamiento era en batería. Podía meter el coche de morro o de culo. Y yo prefiero de culo, porque así luego la salida es más sencilla.


Todas las plazas son en batería. Vi un hueco muy grande, cabian dos coches. Y allí intenté aparcar. Me situé junto a un coche, y me preparé para meter marcha atrás, girar el volante, y empezar a acelerar.

Y eso hice. Cuando enderecé el coche, y puse rueds rectas, miré a ambos lados y se me subieron los colores. Habia quedado muy muy muy mal aparcado.

Si me hubiera puesto más a la derecha o más a la izquierda, hubera cabido otro coche. Pero tal y como estaba, no.

Así que metí primera, avencé un poco, girando a la derecha y luego a la izquierda. Metí marcha atrás otra vez, y ésta vez sí dejé el coche bien (tal es así que unos minutos después aparcó a mi lado un coche monovolumen).

Tendré que practicar el aparcamiento en batería. Realmente éste era el primero que hacía. Hasta ahora solo he practicado el aparcamiento en línea.


:-)

PD: antes decía que la plaza que elegí resultó muy acertada.
Realmente, aparqué allí porque había sitio.

Pero resultó acertada porque justo detrás hay un jardín, con árboles. Al salir de trabajar, sobre las 18h, el sol ya está por detrás de esos árboles, y sobre mi coche se proyecta una sombra estupenda, que hace que esté mucho menos caliente caliente que si estuviera al sol.

No hay comentarios: