Honda Civic LSi

Honda Civic LSi
Mi primer coche

1 de diciembre de 2007

Carrer Gomis

Subiendo desde Plaça Lesseps hasta la Plaça de Alfonso Comín hay tres rutas directas.

a) Avinguda de la República Argentina
b) Avinguda Hospital Militar - Carrer Esteve Terrades
c) Avinguda Hospital Militar - Carrer de Gomis


a) y b) los conocía desde hace años. Sin embargo, c) no. Un día subía a casa en taxi, y me llevó por esa calle. Es una calle muy estrechita, con coches aparcados a ambos lados.

Cuando subes parece que te vas a dar con alguno de ellos, porque unos están más salidos que otros. Pero yendo por el centro y desplazándote un poco a la derecha, un poco a la izquierda, se sube sin problemas.

El recorrido a) tiene el problema de los atascos. En el último tramo se montan unos cacaos impresionantes.

El recorrido b) tiene el problema de los semáforos. En esa calle hay tres semáforos, antes de entrar en la plaza. Uno de ellos es seguro que lo pillas en rojo. Y probablemente, más de uno (yo suelo pillar los tres en rojo). Eso supone parar en una calle muy empinada (hacia arriba) y luego tener que arrancar en rampa. Demasiado esfuerzo para el motor.

El recorrido c) es poco conocido. Es estrecho, pero no tiene ningún semáforo. Miento, tiene uno al final de la calle, que ya desemboca en la plaza de Alfonoso Comín. Pero te ahorras dos semáforos, respecto a b) y un buen atasco respecto a a).

Prueba a buscar la calle Gomis en www.bcn.es.

:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo recomiendo a un conductor novel. Si es hora de atasco, cuando llegues al final te encontrarás casi tan atascado cómo en República Argentina, con el añadido que incorporarse a la plaza desde el semáforo en condiciones de retención puede ser bastante compliado. Además, el semáforo final es en una rampa muy pronunciada. Cómo colofón, por las mañanas, no es raro quedarse bloqueado tras alguna furgoneta que para a cargar/descargar, y por la noche, encontrarse con el camión de la basura es tardar una eternidad en recorrer la calle, con el agradable perfume de la basura cómo compañía. Pero bueno, cada uno lo que prefiera

Jose Luis dijo...

Pues sí, que es una calle "jodida" para un novel. Me olvidé comentar el último tramo,que es muy empinado y si te pilla el semáforo en rojo, tendrás que arrancar en rampa, pero una rampa que parece el Dragon Can de Portaventura.

Lo de los atascos no lo conocía, aun no me ha pasado.

Pero sí, si eres novel, no subas por esa calle tú solit@. Es complicada.

Y si estás haciendo prácticas, pídele a tú profe que te lleve por ella, te servirá para pillar las dimensiones al coche y perderle el miedo a conducir en calles estrechas.