Le comentaba ayer al conductor de la ambulancia que tenía el coche aparcado cerca de casa, pero que hacía ya un mes que no lo enchegaba, ni tampoco lo movía.
Me comentó que lo enchegara un par de veces cada semana, o se me descargaría la batería.
Dado que mi coche no tiene alarma ni sistemas que consuman batería, no se si hace falta que lo enchegue o no.
Más aún. ¿Sería suficiente con enchegarlo?¿No tendría que circular con él unos kilómetros, para que la batería se recargue?
Sea como sea, el coche lo dejo parado hasta que pueda enchegarlo yo mismo. Y enchegarlo significa moverlo. O sea, que no lo pienso enchegar hasta que me dejen apoyar el pie, y pueda conducir.
Total, para algo tengo la asistencia en carretera de mi seguro. Y para algo pago más de mil euros por un seguro a terceros.
Pero me pica la curiosidad sobre la batería...
:-)
Después de obtener el carnet de conducir, llega el momento de conducir sin la tutela del profesor de prácticas de la autoescuela. Ese es mi caso. Explicaré mis experiencias al volante de un Honda Civic durante mi primer año de carnet.
Honda Civic LSi
Mi primer coche
14 de marzo de 2008
13 de marzo de 2008
¡¡ Vaya cara !!
Ayer, como todos los días, me vino a buscar una ambulancia para llevarme a la Delfos a rehabilitación.
La ambulancia suele pararme un poco más abajo de mi portal, donde hay hueco para aparcar, y el conductor viene a buscarme a casa.
Juntos salimos a la calle, y luego él deja la ambulancia delante de mi casa, así yo me tengo que mover menos con las muletas.
Naturalmente, ocupa toda la calle, para que yo pueda subir cómodamente. Una vez que yo subí, el conductor se puso al volante de la ambulancia y nos dispusimos a partir.
Pero delante teníamos un turismo, que venía de frente. Una vez el conductor se puso al volante, el turismo se dejó caer unos centímetros, diciéndole claramene a la ambulancia que se apartase, que ese turismo era más importante y le teníamos que ceder el paso.
Yo creo que la ambulancia debería tener preferencia sobre el turismo. Le cuesta más maniobrar. Legalmente, no se quien tenía razón, y ahora no me voy a poner a mirarlo.
Una vez que le dejamos pasar, ni siquiera dió las gracias. Seguramente, el turismo tenía prioridad y no tenía por qué dar las gracias.
:-)
La ambulancia suele pararme un poco más abajo de mi portal, donde hay hueco para aparcar, y el conductor viene a buscarme a casa.
Juntos salimos a la calle, y luego él deja la ambulancia delante de mi casa, así yo me tengo que mover menos con las muletas.
Naturalmente, ocupa toda la calle, para que yo pueda subir cómodamente. Una vez que yo subí, el conductor se puso al volante de la ambulancia y nos dispusimos a partir.
Pero delante teníamos un turismo, que venía de frente. Una vez el conductor se puso al volante, el turismo se dejó caer unos centímetros, diciéndole claramene a la ambulancia que se apartase, que ese turismo era más importante y le teníamos que ceder el paso.
Yo creo que la ambulancia debería tener preferencia sobre el turismo. Le cuesta más maniobrar. Legalmente, no se quien tenía razón, y ahora no me voy a poner a mirarlo.
Una vez que le dejamos pasar, ni siquiera dió las gracias. Seguramente, el turismo tenía prioridad y no tenía por qué dar las gracias.
:-)
12 de marzo de 2008
Una pegatina por la Seguridad Vial
En el blog de Flor Zapata veo ésta entrada.
Si os apetece conseguir una de esas pegatinas, podeis contactar con ella y os las enviará a la dirección que le deis.
:-)
Si os apetece conseguir una de esas pegatinas, podeis contactar con ella y os las enviará a la dirección que le deis.
:-)
11 de marzo de 2008
Ya estiro la pierna
Pongamos que te sientas en un sitio suficientemente alto como para tus piernas cuelguen a unos pocos centímetros del suelo. El muslo queda horizontal, y la pantorrilla vertical.
Ahora, sin levantar los muslos de donde estás sentado, intenta levantar la pierna izquierda, haciendo subir el pie izquierdo. La pantorrilla (y el muslo, que no lo has movido) está ahora vertical.
Prúebalo con la pierna derecha.
Sin problemas ¿verdad? Pues yo sí los tenía, con la pierna izquiera (la fracturada). Días después de la operación, tras un mes (casi) en cama sin moverla, sólo era capaz de levantarla unos pocos centímetros, y haciendo un gran esfuerzo.
Ahora soy capaz de levantar esa pierna hasta casi dejarla en horizontal. Aún me supone un poco más de esfuerzo que con la pierna derecha (la buena), y no llego a dejarla horizontal porque la rodilla me molesta un poco.
Supongo que un par de semanas más de rehabilitación me permitirán levantar la pierna sin problemas. Aunque pueda parecerte una tontería, a mí me sirve para ver qué tal voy recuperándome del atropello que sufrí en Enero.
:-)
Ahora, sin levantar los muslos de donde estás sentado, intenta levantar la pierna izquierda, haciendo subir el pie izquierdo. La pantorrilla (y el muslo, que no lo has movido) está ahora vertical.
Prúebalo con la pierna derecha.
Sin problemas ¿verdad? Pues yo sí los tenía, con la pierna izquiera (la fracturada). Días después de la operación, tras un mes (casi) en cama sin moverla, sólo era capaz de levantarla unos pocos centímetros, y haciendo un gran esfuerzo.
Ahora soy capaz de levantar esa pierna hasta casi dejarla en horizontal. Aún me supone un poco más de esfuerzo que con la pierna derecha (la buena), y no llego a dejarla horizontal porque la rodilla me molesta un poco.
Supongo que un par de semanas más de rehabilitación me permitirán levantar la pierna sin problemas. Aunque pueda parecerte una tontería, a mí me sirve para ver qué tal voy recuperándome del atropello que sufrí en Enero.
:-)
6 de marzo de 2008
Pasos de peatones...
Una chica en rehabilitación me explicaba su accidente. Perdón, su atropello.
En un paso de peatones un coche le pilló el pie. Rotura de tibia y peroné.
Una señora, ya mayor. También en un paso de peatones. Golpe en la rodilla, con rotura, aunque no la operan por su edad (dejan que se vaya curando poco a poco).
Un señor. Conduciendo. Ve un peatón y se para, para que pase el peatón. Por detrás viene otro y le da. Cervicales dañadas.
¿Qué pasa en los pasos de peatones?
¿Habrá que eliminarlos?
¿Poner cámaras de videovigilancia y que graben las infracciones?
¿Añadir airbags externos, para los peatones?
En un paso de peatones un coche le pilló el pie. Rotura de tibia y peroné.
Una señora, ya mayor. También en un paso de peatones. Golpe en la rodilla, con rotura, aunque no la operan por su edad (dejan que se vaya curando poco a poco).
Un señor. Conduciendo. Ve un peatón y se para, para que pase el peatón. Por detrás viene otro y le da. Cervicales dañadas.
¿Qué pasa en los pasos de peatones?
¿Habrá que eliminarlos?
¿Poner cámaras de videovigilancia y que graben las infracciones?
¿Añadir airbags externos, para los peatones?
5 de marzo de 2008
Etiquetas
En el menú de la derecha añado una sección 'Etiquetas', para que podais clikar y ver aquellas entradas con la etiqueta deseada.
:-)
:-)
ACEITE DE ROSA MOSQUETA
Me lo han recomenado para las cicatrices que tengo, de la operación. Ya es curioso, me tengo que echar aceite como si fuese yo una vulgar bisagra.
Espero que no me quede cicatriz.
:-)
Espero que no me quede cicatriz.
:-)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)